Así lo ha asegurado en una reunión con representantes de la Federación de Obras Públicas de Alicante

Gabriela Bravo prevé licitar en 2022 las obras del nuevo Palacio de la Justicia de Sagunto

Bravo junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, visitó la pasada semana los terrenos donde se ubicará este edificio Bravo junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, visitó la pasada semana los terrenos donde se ubicará este edificio La consellera de Justicia prevé licitar en 2022 las obras del nuevo Palacio de la Justicia de Sagunto
Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:48

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha explicado este miércoles a representantes de la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA) que su departamento licitará, en los próximos dos años, un total de 37 obras en el parque inmobiliario judicial de la Comunitat Valenciana. El valor total de estos expedientes de contratación alcanza los 197,7 millones de euros.

La consellera se ha reunido con la junta directiva de la FOPA para explicarles el calendario previsto para la licitación de estos 37 proyectos. En este listado se incluye la construcción de seis nuevos edificios judiciales en Alicante, Alzira, Gandía, Llíria, Sagunto y Villena; la rehabilitación integral de la Casa de la Aduana de València (sede del Tribunal Superior de Justicia) y del Convento de Santa Clara de Xàtiva (donde se ubican los juzgados de la capital de La Costera), la ampliación de las sedes judiciales de Vinaròs, Ontinyent y Orihuela así como otras 29 actuaciones en obras de reforma, adecuación o mejora de eficiencia energética en otros quince juzgados.

Para la consellera, este calendario de licitaciones y su volumen económico demuestra que la Generalitat «está poniendo todo de su parte para acelerar los plazos administrativos lo máximo posible a fin de que la ciudadanía disponga de las mejores sedes judiciales y que su construcción sea un dinamizador de la economía valenciana».

En lo que queda de año se llevará a cabo la licitación de catorce proyectos por un importe de 17 millones. Entre ellos, la instalación de paneles de energía fotovoltaica en la Ciudad de la Justicia de València; la sustitución de los sistemas de climatización e iluminación de los juzgados de Dénia; cinco proyectos de obras en los juzgados de Pardo Gimeno de Alicante, Novelda, San Vicent del Raspeig y Villena; la reforma interior y mejora de la accesibilidad en los juzgados de Segorbe y la nueva sede judicial de Gandia por un importe de 14,2 millones de euros y cuyo inicio de obras está previsto para junio de 2021.

Para el conjunto del año 2021, la Conselleria de Justicia ha dispuesto la licitación de 18 proyectos por un importe total de 127 millones de euros. En este sentido, para el mes de abril está prevista la licitación de la construcción del nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia de Alicante por un importe de 66,6 millones de euros para que la obra comience en enero de 2022. Este proyecto se completará con la licitación, en mayo, de la renovación integral de los sistemas energéticos y climatización de la sede de Pardo Gimeno de Alicante por un importe de 1,9 millones de euros.

También en mayo está previsto el inicio del procedimiento para la construcción de la nueva sede de los juzgados de Llíria por un importe de 13,6 millones de euros y cuyo inicio de obras se estima para el primer trimestre de 2002.

En el mes de junio del año que viene saldrá a licitación el contrato para llevar a cabo reparaciones estructurales de la Ciudad de la Justicia de Castellón por un importe de 700.000 euros (con obras previstas para finales de 2021) así como el proyecto para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Alzira con un coste de 14,3 millones de euros y un inicio de obras previsto para el primer semestre de 2022.

En julio de 2021 se licitará la reforma y ampliación de la sede de los juzgados de Vinaròs por un importe de 1,6 millones de euros para que las obras se inicien en el primer trimestre de 2022. Para el mismo mes está prevista el inicio del trámite administrativo para acometer la rehabilitación de la Real Casa de la Aduana, sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que tendrá un coste de 24,3 millones de euros y cuyas obras empezarán en el primer semestre de 2022.

Para el año 2022, el departamento que dirige Gabriela Bravo licitará cinco proyectos por un valor conjunto de 53,7 millones de euros. Dos de ellos serán los nuevos palacios de Justicia en Sagunto (13,7 millones de euros) y Villena (13 millones); la adecuación del nuevo edificio de Ontinyent (8,5 millones); la ampliación del Palacio de Justicia de Orihuela (1,5 millones) y la rehabilitación integral del antiguo convento de Santa Clara de Xàtiva por un importe estimado de 17 millones de euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD