Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La persona ganadora de este certamen recibirá un premio cuya cuantía económica es de 600 euros

Abierto el plazo del concurso de carteles del Día Internacional contra la Violencia de Género 2020 de Sagunto

Fotografía de archivo del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto al ganador de la edición 2019 Fotografía de archivo del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto al ganador de la edición 2019 Abierto el plazo para presentar el concurso de carteles del Día Internacional contra la Violencia de Género 2020 de Sagunto
Miércoles, 16 Septiembre 2020 16:30

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto convoca la XVII Edición del concurso de carteles 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género 2020. El cartel ganador, además de ser la imagen de la campaña del 25N, llevará aparejado un premio económico de 600 euros que estará sujeto a las retenciones legales según la normativa vigente.

Sensibilizar y denunciar un problema social de esta envergadura a través de la creación popular en los carteles gráficos es una oportunidad para la participación de la ciudadanía que se implica así en la denuncia directa de una realidad endémica que afecta a las mujeres y que es socialmente devastadora y de gran complejidad, según destacan desde el área de Igualdad. Asimismo, este concurso populariza y conserva la cultura de la cartelería creativa, una manifestación artística que comenzó en Francia a finales del siglo XIX.

Entre los criterios de valoración recogidos en las Bases Reguladoras se encuentran la originalidad, la calidad de los trabajos, la eficacia anunciadora o informativa, las condiciones de reproducción y la adecuación a las características establecidas en las bases. Por su parte, también se valorarán los trabajos que proyecten una imagen más innovadora, positiva y superadora, huyendo de imágenes morbosas y/o victimistas.

Según dictan las bases, cada persona podrá participar con un máximo de dos obras, y el lema que ha de figurar obligatoriamente es ‘Parem la violència contra les dones’. Pueden participar menores de edad a través de sus representantes legales. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 8 de octubre de 2020.

Toda persona que desee participar en el concurso deberá presentar, especialmente recomendada de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, la solicitud de participación en el concurso junto a la declaración responsable de obra original e inédita, fotocopia del DNI y el archivo o archivos de la/s obra/s en formato PDF. Además, será imprescindible completar la solicitud con la presentación en soporte físico del cartel o carteles en soporte rígido plano, en formato vertical con medidas 297 X 420 y con el lema ‘Parem la violencia contra les dones’. El lugar de presentación será cualquier registro de entrada habilitado según lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Para más información se pueden consultar las bases recogidas en la página web del Ayuntamiento de Sagunto o contactar con el Área de Igualdad llamando al teléfono 962655889 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 10:34

Artículos relacionados (por etiqueta)