Estas obras se enmarcan en el Plan municipal de Ayudas para Pequeñas y Medianas Empresas

AFACAM y la UDP mejoran sus instalaciones gracias al Plan de Empleo de Sagunto

Los representantes municipales han visitado las obras en la sede de AFACAM Los representantes municipales han visitado las obras en la sede de AFACAM AFACAM y la UDP mejoran sus instalaciones gracias al Plan de Empleo de Sagunto
Martes, 15 Septiembre 2020 14:13

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto al concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha visitado este martes las obras que se han realizado tanto a la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de El Camp de Morvedre (AFACAM), como en la sede de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP). Estas obras, que se enmarcan en el Plan municipal de Ayudas para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), se han centrado en acondicionar parte de ambos inmuebles y responder así a algunas de las peticiones de las asociaciones para la mejora de sus servicios.

Concretamente, en AFACAM las obras se han centrado en la cocina, la cual se ha renovado para poder prestar servicio de comedor a los usuarios, así como la instalación de un nuevo baño. Respecto a la UDP, la actuación se ha basado en la renovación de algunos espacios del centro, pintura de las paredes, mejora de las aulas, instalación de ventanas nuevas, etc.

En este sentido, el alcalde explica que se trata de pequeñas actuaciones que se han realizado en ambas infraestructuras municipales que van a permitir prestar mejores servicios a sus usuarios y también van a poner de relieve «la gran labor que realizan tanto la UDP, con esa población mayor, como AFACAM, con enfermos de alzhéimer y también dando apoyo a sus familias».

Asimismo, Moreno continúa declarando que, «cuando hablamos de esa cara social de un Ayuntamiento, que se preocupa de aspectos sociales, también hablamos de asegurarnos que nuestras infraestructuras permiten a los usuarios y usuarias sacar lo mejor de ellas, ya que eso también forma parte del servicio público, y con estas pequeñas actuaciones damos un paso más para mejorarlo».

thumbnail 1Las instalaciones de la UDP también han recibido un 'lavado de cara'

Por otro lado, el concejal de Servicios Sociales ha explicado que este es un buen ejemplo de cómo hacer uso del Plan de Empleo para realizar obras de mejora en infraestructuras: «En el caso de AFACAM hemos conseguido hacer una cocina para poder dar servicio de comedor a estos usuarios, lo que implica que será una unidad de respiro de ocho horas que todavía no tenemos en el Camp de Morvedre. En las residencias sí tenemos centros de día, pero un centro de día como tal no existe hasta que no se termine el que está por construir en el antiguo economato», detalla Sotoca

El edil continúa explicando que, en el caso de la UDP «lo que se ha hecho es un lavado de cara y se ha mejorado mucho su aspecto para que se puedan realizar más cosas, ya que la asociación utiliza mucho este edificio ubicado en el Centro Cívico para dar a los mayores un espacio de juego, donde reunirse y hacer actividades».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 14:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD