El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha resaltado que esta propuesta mejora la competitividad y la capacidad de innovación del municipio, además de responder a las necesidades laborales

Los institutos Jorge Juan y Camp de Morvedre mejoran su oferta, ampliando ciclos formativos

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona Los institutos Jorge Juan y Camp de Morvedre mejoran su oferta, ampliando ciclos formativos
Viernes, 11 Septiembre 2020 19:33

Los institutos Jorge Juan y Camp de Morvedre, ambos ubicados entre los núcleos de población de Sagunto y el Puerto, ampliarán en el nuevo curso 2020/2021 los ciclos formativos, lo que, sin duda ninguna, contribuirá a mejorar y hacer mucho más atractiva su oferta para la captación de nuevos alumnos.

Efectivamente, según ha informado el concejal delegado de Educación, el nacionalista José Manuel Tarazona, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido tres nuevos ciclos formativos a los citados centros educativos para el periodo escolar 2020-2021. En concreto, las formaciones profesionales son el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; el ciclo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia y el ciclo de grado superior de Transporte y Logística.

En el caso del Instituto Jorge Juan se impartirán para este curso dos nuevos ciclos formativos. El primero de ellos, el de grado medio de Farmacia y Parafarmacia, de la familia profesional de Sanidad, tendrá una modalidad semipresencial. Con esta formación los nuevos alumnos podrán desempeñar diversas ocupaciones del ámbito sanitario, como las de Técnico en Farmacia; Técnico Auxiliar de Farmacia; Técnico de Almacén de Medicamentos; Técnico en Farmacia Hospitalaria; o Técnico en Establecimientos de Parafarmacia. De acuerdo con los datos facilitados por el departamento de Educación, las personas interesadas, en unos días, podrán realizar la preinscripción de modo telemático, además podrán consultar el anuncio e información a través de la página web del propio centro.

Este instituto, que cuenta con más de 1.800 alumnos, también acogerá el ciclo de grado superior de Transporte y Logística, de la familia profesional de Comercio y Marketing. Para este, justamente, la preinscripción ya se ha hecho, según informa el delegado, además de considerar que tuvo una gran acogida, ya que se agotaron las plazas para este curso. Asimismo, con esta nueva formación se dará respuesta a las necesidades laborales de empresas situadas en la comarca que desarrollan ahora o en el futuro su actividad productiva dentro del ámbito de la logística y el transporte, principalmente las que se han instalado o se ubicarán en Parc Sagunt.

Por otro lado, el IES Camp de Morvedre es otro de los institutos elegidos por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para incorporar un nuevo ciclo, como es el de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de la familia profesional de Informática.

Con este ciclo, el alumnado que lo curse podrá especializarse en ocupaciones técnicas para desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio. Además de poder desarrollar aplicaciones de propósito general o crear otras en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil. Por tanto, la especialización en este ciclo también va encaminada a cubrir importantes necesidades laborales y productivas que actualmente requiere el sector empresarial de la comarca. Para cursar este ciclo, la preinscripción será de modo telemático y las personas podrán informarse y consultar toda la información relativa al mismo a través de la página web del centro o bien de manera presencial.

Sobre el inicio de estos nuevos ciclos formativos, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, ha indicado: «Implantar estos ciclos en nuestros institutos que imparten Formación Profesional, permite cubrir necesidades laborales y productivas de manera efectiva para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca, debido al gran número de empresas del ámbito de la logística, la distribución y del transporte que se está instalando en nuestros polígonos industriales». Tarazona también ha considerado que esta propuesta mejora la competitividad y la capacidad de innovación del municipio, además de responder a las necesidades laborales en el ámbito de la salud.

Por otro lado, el edil ha agradecido todo el esfuerzo de la Conselleria de Educación y al director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por tener en cuenta a los institutos de la zona para atender las necesidades formativas, de naturaleza técnica, que dan respuesta a perfiles profesionales que demandan empresas de primer orden, ya que, según ha resaltado, estas están apostando por implantarse en un nudo estratégico de comunicaciones tan importantes como el de Sagunto. «Desde el recién creado Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto eran solicitudes que estábamos haciendo para cubrir la demanda laboral en este sector», ha resaltado el edil de Compromís.

Por último, José Manuel Tarazona ha explicado que la implantación de estos tres nuevos ciclos formativos de formación profesional responde a un estudio del mapa escolar, y teniendo en cuenta factores tan importantes como el contexto empresarial, tecnológico y económico de la ciudad y de la comarca, realizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD