Algunos ciudadanos del núcleo porteño afirman que las tuberías de esta finca se encuentran destapadas con el peligro que eso conlleva, además de que se ha convertido en un nido de palomas que provoca malestar entre los vecinos

Quejas vecinales por la inexistencia de un falso techo en una finca de Puerto de Sagunto

Las tuberías se encuentran totalmente al aire por lo que los vecinos piden que se coloque un falso techo Las tuberías se encuentran totalmente al aire por lo que los vecinos piden que se coloque un falso techo Quejas vecinales por la inexistencia de un falso techo en una finca de Puerto de Sagunto
Viernes, 11 Septiembre 2020 19:30

El acabado de una finca de Puerto de Sagunto tiene preocupados a algunos vecinos de la capital de la comarca que han visto con cierto estupor como los trabajos no finalizaron como consideran pertinente. Concretamente se trata de una finca de reciente construcción situada en la avenida Camp de Morvedre donde, a pesar de estar diseñada con unos soportales que permiten el acceso de los viandantes hasta la plaza Noguera, no se le ha instalado el correspondiente falso techo por lo que las tuberías se encuentran a la vista de todo el mundo.

«Es un sitio de paso de muchas personas con las tuberías al aire con el peligro que eso conlleva porque, por ejemplo, alguna de ellas puede sufrir una rotura y entonces caería directamente sobre los viandantes toda la suciedad que lleve puesto que no hay ningún falso techo que evite esta caída», han afirmado algunos vecinos de la localidad a El Económico.

La apertura de este falso techo ha convertido esta finca de la localidad en un lugar donde anidan las palomas, con los problemas que puede conllevar la acumulación de estos pájaros en la zona. «Las palomas han llenado todo de excrementos. Se cuelan entre las tuberías y están causando malestar a los locales que se encuentran en la zona baja de este porche porque están llenándole todo de cagadas. En uno de ellos, por ejemplo, han tenido que poner un búho decorativo para espantar a las palomas porque tienen todo el cartel lleno de excrementos. Además, ya sabemos todas las enfermedades que estos pájaros pueden transmitir. No es muy agradable pasar por esta zona», han asegurado estos ciudadanos.

Además, dada la inexistencia de este falso techo, no se ha podido colocar iluminación como sí que se ha hecho en otras fincas cercanas en las que sí que se ha instalado este falso techo. «Cuando anochece ya no se puede pasar por este porchado porque está todo oscuro, no se ve nada cuando en las fincas de alrededor sí que hay una cierta iluminación porque también son zonas donde pasa mucha gente», relatan estos vecinos a este rotativo.

Algunos de estos ciudadanos, incluso, culpan al Ayuntamiento de Sagunto de permitir que esta finca se encuentre en este estado, una finca ubicada en una de las avenidas principales de Puerto de Sagunto y que conecta con edificios tan importantes y tan concurridos como puede ser, por ejemplo, el Centro de Salud Puerto II. «No entendemos cómo el Ayuntamiento le ha dado una cédula de habitabilidad a esta finca sin requerirle que coloque este falso techo para no dejar al descubierto las tuberías, con todas las molestias que está causando. Creemos que el consistorio debería de hacer algo para que este problema se subsane a la mayor brevedad posible», han incidido estos vecinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 18:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD