El concejal de Iniciativa, Cosme Herranz, lamenta que desde el Gobierno tripartito no se corrija este desequilibrio que siempre favorece a los ciudadanos del núcleo de Sagunto

IP asegura que la agenda cultural de otoño vuelve a discriminar a El Puerto

Cosme Herranz, concejal de Iniciativa Porteña Cosme Herranz, concejal de Iniciativa Porteña
Viernes, 11 Septiembre 2020 10:30

Tal y como informó ayer El Económico, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha publicado la agenda cultural que ha preparado para este próximo otoño y que contempla más de 40 eventos a realizar a lo largo de la próxima estación otoñal. Una vez que ha sido dada a conocer la programación cultural por parte de la concejal de Cultura, Asun Moll, Iniciativa Porteña sale al paso para denunciar el desequilibrio, según explica el edil de Iniciativa, Cosme Herranz: «y por enésima vez los porteños nos vemos discriminados por el número de espectáculos que se celebran en una y otra población. Lo repetiremos las veces que sea necesario: no es justo que, en El Puerto, donde residen dos tercios de la población, disfrute de una programación cualitativa y cuantitativamente inferior a la que se realiza en Sagunto».

Esta afirmación la realiza el edil de IP en base a los siguientes datos que aporta, extraídos de la agenda cultural: «si nos centramos en la programación anunciada, en lo que se refiere a teatro y actuaciones musicales, en El Puerto se realizarán 7 obras de teatro y 4 espectáculos musicales, mientras que, en Sagunto, serán 4 obras de teatro y 13 actuaciones musicales. En total 11 en El Puerto, ante los 17 espectáculos en Sagunto».

Finalmente, el concejal segregacionista lamenta que por parte del Gobierno de Sagunto no se corrijan estos desequilibrios a la hora de programar actos culturales en uno y en otro núcleo «a pesar de que desde IP denunciamos la discriminación hacia los porteños, tras lo ocurrido con Sagunt a Escena, no observamos ningún intento de corrección por parte del equipo de gobierno. Espero que los porteños y porteñas se den cuenta del trato que recibimos por parte de este ayuntamiento, y de hecho estoy seguro de que algún día se producirá la reacción ante tanto atropello», concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 10:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD