Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Alejandro Vila ha planteado que las empresas que se han visto obligadas a cerrar por imperativo legal no se les obligue a pagar tasas e impuestos municipales

El concejal de Vox ha solicitado en el pleno municipal que Sagunto abandone la FEMP

Alejandro Vila en una imagen de archivo. Alejandro Vila en una imagen de archivo.
Jueves, 10 Septiembre 2020 20:22

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila Polo, ha realizado un ruego al equipo de gobierno, en el pleno municipal de este jueves, solicitando que «se supriman o se de algún tipo de subvención o ayuda directa o el ayuntamiento estudie algún mecanismo legal para que el ayuntamiento cubra las tasas municipales a las empresas que por imperativo legal del gobierno se vean obligadas a cerrar por motivo de la pandemia.» El edil de VOX entiende que, si las empresas no pueden abrir y no generan ingresos, no tiene por qué pagar tasas municipales como la basura, el agua, etc.

Otro dato para destacar de este pleno por el portavoz de Vox es la actitud del resto de partidos por no querer abandonar de la FEMP: «Es sorprendente cómo critican el modo de actuar de la FEMP al solicitar que entregáramos los remanentes municipales, pero no quieran salirse de ella. Vila va más allá afirmando que la FEMP: «es un chiringuito donde chupan todos del bote, ahora mismo el secretario general de la FEMP es socialista, casualmente en estos momentos está gobernando el PSOE y está cobrando la friolera de 90.000 euros anuales, su director 75.000 y así hasta los 116 cargos que eran en 2018. Cuando gobierne el PP pues pasará seguramente a ser secretario general un miembro del PP». En esta línea argumental el edil de Vox manifiesta «me dolió ver como IP votaba en contra, ya que de esta forma está fomentando que este chiringuito siga adelante y que sus votantes sigan pagando este tipo de entramados y perdiendo autonomía local, que precisamente es lo que su partido dice promulgar».

Llegados a este punto, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, ha solicitado salirse de la FEMP. Según ha explicado Vila: «en el partido de Santiago Abascal estamos harto de este tipo de entramados innecesarios que duplica funciones, coloca amiguetes y burla la obligatoriedad de los procedimientos de control financiero de la administración pública, disfrazándose con simples auditorias de externos anuales preceptivas para el asociacionismo».

Finaliza el portavoz de Vox, Alejandro Vila informando a la ciudadanía de que «el equipo de gobierno con la oposición, exceptuando Vox, terminan de aprobar el adherirse a dos chiringuitos más, en unos meses ya nos hemos adherido a 3 redes o entramados. Estamos en plena crisis económica y sanitaria, pero siguen pensando en incrementar el gasto público. Al final no entiendo para que nos pagan, si se unen a todo tipo de entramados que les dicen lo que tienen que hacer, cómo y cuándo lo tienen que hacer».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)