La propuesta ha sido presentada en el pleno de este jueves por el PSPV-PSOE

El Ayuntamiento de Sagunto aprueba plantear la creación de una institución en defensa de las generaciones futuras

La sesión plenaria de este jueves se ha celebrado de forma telemática La sesión plenaria de este jueves se ha celebrado de forma telemática El Ayuntamiento de Sagunto aprueba plantear la creación de una institución en defensa de las generaciones futuras
Jueves, 10 Septiembre 2020 18:54

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este jueves 10 de septiembre, una propuesta en defensa de las generaciones futuras. La moción, presentada por el grupo municipal socialista, ha contado con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Ciudadanos, la abstención de Iniciativa Porteña y el PP y el voto en contra del concejal de VOX.

Concretamente, la moción plantea, en primer lugar, proponer a Naciones Unidas, como organismo representante de los pueblos de la Tierra, el estudio de la creación de la institución de la “Defensora o Defensor de las Generaciones Futuras”. Además, la moción también plantea esta misma propuesta al Parlamento Europeo, como representante de la soberanía popular de los pueblos de Europa.

Del mismo modo, propone la creación de la institución también al Congreso de los Diputados, como representante de la soberanía popular del Estado, al igual que a las Cortes Valencianas, como representante de la soberanía popular del pueblo valenciano. El quinto punto aprobado recoge comunicar a la Fundación Savia la aprobación de las propuestas citadas.

La propuesta afirma la necesidad de establecer nuevos vínculos equitativos y globales de cooperación y solidaridad entre las generaciones y de promover la solidaridad entre generaciones en el marco de la continuidad de la humanidad, con el afán de preservar el entorno en beneficio de las generaciones futuras. Por ello, la moción reconoce que una parte importante de la misión ética fundamental de las instituciones públicas se basa en garantizar la protección de las generaciones futuras, objetivo principal de esta propuesta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD