Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El inicio de la obra se espera que pueda comenzar en primavera de 2021

La nueva Ciudad de la Justicia de Sagunto contará con una inversión de más de 13 millones de euros

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado este jueves la capital de la comarca La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado este jueves la capital de la comarca La Ciudad de la Justicia de Sagunto contará con una inversión de más de 13 millones de euros
Jueves, 10 Septiembre 2020 13:07

El proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Sagunto, poco a poco, va perfilándose, una nueva infraestructura pública que se ubicará en una parcela de 9.700 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Sagunto ha cedido a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, situada entra la avenida Fausto Caruana y la calle Carmen Martín Gaite, detrás de un conocido centro comercial de la ciudad.

La Conselleria de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado esta mañana la pastilla de terreno junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, así como otros concejales de la corporación municipal saguntina como Guillermo Sampedro y Natalia Antonino, tras la cual ha acudido al consistorio saguntino donde ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Como ha señalado la representante de la administración autonómica, el nuevo edificio ocupará 9.000 metros cuadrados de esta parcela «que será un referente en todo el entorno porque será un edificio moderno, funcional, seguro, sostenible, respetuoso con el Medio Ambiente y accesible porque queremos acabar con la imagen de edificio de justicia antiguos y obsoletos».

Este nuevo palacio judicial contará con entre dos y cinco plantas y albergará todos los servicios que se ofertan en la capital del Camp de Morvedre por lo que albergará a alrededor de un centenar de trabajadores. «No queremos construir un edificio que nazcan pequeños, queremos un edificio con vistas de futuro porque acogerá todos los servicios necesarios como la Fiscalía, la oficina de atención a las víctimas, el registro civil, una sede para el colegio de abogados y de procuradores, entre otros», ha destacado Bravo.

Así pues, según ha informado la consellera, el proyecto está valorado «entre trece y catorce millones de euros». La intención de la administración autonómica es «sacar pronto» la licitación del proyecto básico «que estará preparado en ocho o diez meses más o menos» para, posteriormente, publicar la licitación de la ejecución del mismo. «Esperemos que podamos iniciar el proceso de licitación de la ejecución de la obra a partir de la primavera de 2021, esos son los plazos que nos marcamos porque el objetivo del Consell es que, en esta legislatura, se inicie el levantamiento del edificio», ha asegurado Gabriela Bravo.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha apuntado: «Desde que iniciamos esta legislatura, vimos la necesidad de crear una nueva infraestructura judicial puesto que el actual edificio ha llegado a su límite. La respuesta de la Conselleria de Justicia fue inmediata y nos pusimos a trabajar en este proyecto conjunto para construir una infraestructura que sea útil para la ciudadanía».

El presidente de la corporación municipal, además, ha informado de que el consistorio saguntino será el encargado de las obras de urbanización de esta parcela, cuyo contrato está muy avanzado según ha asegurado Moreno. «Tengo que agradecer la implicación personal de la consellera con este proyecto y espero que, poco a poco, vayamos materializándose», ha destacado el alcalde.

Petición de un nuevo juzgado

Actualmente, el partido judicial de Sagunto cuenta con un total de seis juzgados pero, como ha informado la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se va a solicitar al Ministerio de Justicia la creación de uno nuevo. «Éste es un partido judicial que tiene mucha carga de trabajo, sobre todo en el ámbito civil. Hace poco más de un año que se puso en marcha el sexto juzgado y esperamos que se acepte nuestra petición y empecemos 2021 con el séptimo juzgado en Sagunto», ha afirmado la representante de la administración autonómica.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, ha recordado que ya en la pasada legislatura, desde la Conselleria de Justicia se solicitó la ampliación de dos juzgados en el partido judicial de Sagunto, uno de los cuáles ya se ha materializado por lo que se sigue a la espera del otro. Así pues, todos estos servicios, una vez construido el edificio, se trasladarán a la futura Ciudad de la Justicia, «que también supondrá un impulso para nuestra ciudad», ha asegurado Darío Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:50

Artículos relacionados (por etiqueta)