Se trata de una iniciativa que vuelve a poner en marcha la Concejalía de Juventud e Infancia

Abierto el plazo de matriculación para las Escuelas creativas de Sagunto

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro Abierto el plazo de matriculación para las Escuelas creativas de Sagunto
Miércoles, 09 Septiembre 2020 13:06

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en marcha las Escuelas creativas dirigidas a la infancia, a la adolescencia y a la juventud de hasta 35 años. El próximo curso 2020-2021 se prepara con numerosos talleres de siete modalidades de formación artística como son la música, el cine, el teatro, la robótica, las artes urbanas, la escritura y el circo, que se desarrollarán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto de octubre a mayo.

Esta Fábrica Integral de Artes incluirá 39 cursos en disciplinas como guitarra, canto, batería, piano, dirección de cine, graffiti, k-pop, cómic, baile urbano, baile flamenco, modelado 3D, Photoshop, manga, escritura de guion o robótica, muchas de ellas novedades que se incorporan al catálogo del Casal Jove. Es el caso de la Escuela de Circo, en la que los alumnos aprenderán acrobacias, equilibrios o juegos corporales y de ritmo, o La Incubadora, un laboratorio de letras para animar a la escritura, favorecer la creatividad literaria y familiarizarse con la dramaturgia, que vendrá de la mano del dramaturgo Paco Zarzoso. Otra novedad es la incorporación de nuevas disciplinas a la Escuela de Arte Urbano, como cajón y baile flamencos, modelado 3D o manejo de Photoshop.

Y con estas novedades se inicia el plazo de matrícula y la inscripción, que permanecerán abiertos hasta el 4 de octubre, excepto en el Aula Jove de Teatre, que el plazo finalizará el 20 de septiembre. La inscripción se hará de manera telemática a través de la plataforma del Ayuntamiento de Sagunto https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.

Según explica el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, «cada año vamos aumentando la oferta de nuestras escuelas creativas, incorporando disciplinas como el circo, el flamenco o la dramaturgia, y creando un vivero de creatividad y pequeños y jóvenes artistas en el Casal Jove. Además, conforme aumentamos la oferta, también la demanda de las familias va aumentando y algunas escuelas, como la de teatro o la de rock, tienen mucho éxito entre los menores. Por ello, esperemos que esta fábrica de artistas se vaya consolidando y vaya favoreciendo la creatividad de nuestros niños y jóvenes».

La Escuela de Rock contará con clases de guitarra moderna, de batería-percusión, de técnica vocal y de piano moderno para diferentes niveles y edades, y la matrícula tendrá un coste de 40 euros. La Incubadora será un laboratorio de letras para animar a la escritura y familiarizarse con la dramaturgia, con diferentes niveles y con una matrícula desde 48 hasta 72 euros. La Escuela Joven de Cine contendrá talleres para escribir guiones, interpretar, fotografiar, grabar y dirigir, con matrículas desde 80 hasta 160 euros. La Escuela Joven de Circo, con dos niveles, enseñará a la manipulación de objetos, equilibrios, acrobacias, aéreas, escénicas, etc.; la matrícula para esta escuela serán 56 euros. 

Por otro lado, la Escuela Municipal de Artes Urbanas contará con diferentes talleres para acercarles al mundo del graffiti, del baile, del comic, del Photoshop, del modelaje 3D, del flamenco o del cajón flamenco con matrículas desde 16 hasta 80 euros. La Escuela de Robótica enseñará a construir robots de diferentes temáticas, con Lego y Ozobot, comprendiendo el uso de motores y sensores, con dos niveles, y matrículas desde 40 hasta 64 euros. Por último, el Aula Joven de Teatro está creada para jóvenes que quieran desarrollar sus recursos expresivos y comunicativos, con tres grupos por edades y una matrícula de 140 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD