Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Ayuntamiento de Sagunto ha incrementado en 191.000 euros los premios de este año

Unos 200 establecimientos se adhieren a la Campaña de Dinamización del Comercio y Hostelería de Sagunto

La campaña se ha presentado este miércoles en el salón de plenos del consistorio saguntino La campaña se ha presentado este miércoles en el salón de plenos del consistorio saguntino Unos 200 establecimientos se adhieren a la Campaña de Dinamización del Comercio y Hostelería de Sagunto
Miércoles, 09 Septiembre 2020 11:59

El próximo lunes, 14 de septiembre, arrancará la Campaña de Dinamización del Comercio y Hostelería 2020 del Ayuntamiento de Sagunto, una iniciativa diseñada dentro del seno del Consejo Asesor de Comercio en colaboración con el Foro de la Hostelería donde, además de la Alcaldía, están las Concejalías de Turismo, Promoción Económica y Comercio. Esta iniciativa se ha presentado esta mañana por parte del alcalde de la ciudad, Darío Moreno, y la concejala de Comercio, la socialista Gloria Parra.

En esta ocasión, se han adherido a la campaña alrededor de 200 establecimientos de la ciudad, en su gran mayoría del sector comercial, aunque también de la hostelería y más de una decena de puestos de mercado, tal y como ha señalado la edila del PSVP-PSOE. Este año, como ya informó El Económico, se repartirán un total de 500 premios, cien por valor de mil euros y 400 por valor de 250 euros, por lo que la cuantía total ascenderá a 200.000 euros, un incremento importante puesto que, en la misma campaña de 2019, los premios alcanzaron un total de 9.000 euros.

«Con este tipo de acciones seguimos con la voluntad del equipo de gobierno de ayudar al pequeño y mediano comercio y la hostelería, es algo que nos propusimos como prioridad al inicio de legislatura. Además, han sido los sectores más golpeados durante la crisis de la COVID-19 por lo que es necesario un mayor apoyo institucional ya que son sectores que permiten que la ciudad tenga actividad económica y se genere empleo», ha apuntado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

De este modo, esta campaña se llevará a cabo del 14 de septiembre al 2 de noviembre donde los establecimientos adheridos repartirán entre los clientes que consuman más de 15 euros en los mismos, un boleto con una numeración que no tendrá que rellenarse como en años anteriores, vale que tendrán que conservar junto con el ticket de compra. El 16 de noviembre se llevará a cabo el sorteo, a través de una aplicación informática, por lo que la ciudadanía tendrá que comprobar si sus boletos han sido los premiados. Los ganadores del sorteo recibirán una tarjeta con el importe premiado para poder gastar en los establecimientos adheridos.

«Esta campaña, que se ha hecho con mucho cariño y esfuerzo, no ha sido fácil de encajar a nivel técnico y tengo que agradecer a todas las personas que han ayudado a diseñarla por su amplitud de miras y la solidaridad inconmensurable que han demostrado. Se van a repartir un total de 580.000 vales que, por quince euros de consumo cada uno, podemos hablar de que se van a mover en nuestro municipio unos 8,7 millones de euros en esta campaña», ha señalado la edila de Comercio, Gloria Parra.

La concejala socialista ha instado a toda la ciudadanía a participar en la misma «y a tener un hábito de consumo más responsable y solidario que permita beneficiar a nuestro entorno más cercano puesto que nuestra ciudad necesita del comercio y de la hostelería para que sea una ciudad más viva». Por su parte, Moreno ha asegurado que, para que este impacto económico llegue al sector comercial y hostelero «solo llegará si esta campaña nos lo creemos entre todas y todas; por parte de los establecimientos la respuesta ha sido buena pero que la ciudadanía participe en ella es algo imprescindible».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:01

Artículos relacionados (por etiqueta)