A través de este Plan Director para la vuelta al colegio se impartirán consejos sobre el cumplimiento de medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19

La Policía Nacional pone en marcha un dispositivo de vigilancia en centros escolares con motivo de la vuelta al colegio

Lunes, 07 Septiembre 2020 16:46

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha desde primera hora de esta mañana un dispositivo especial de vigilancia con motivo del inicio del curso escolar, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de 583 colegios valencianos, dentro del ámbito de la Policía Nacional, desarrollándose la jornada de hoy sin ninguna incidencia hasta el momento.

Este dispositivo se ha desplegado en coordinación con los diferentes cuerpos, Guardia Civil, Policía Local y la Unidad Adscrita, trabajando conjuntamente bajo los criterios de la Generalitat Valenciana y Delegación del Gobierno para su correcto funcionamiento.

Dentro del Plan Director para asegurar un correcto inicio del curso escolar, se desplegarán estos primeros días alrededor de 1400 efectivos de la Policía Nacional en toda la Comunitat, 850 de ellos en la provincia de Valencia, los cuales velarán por la seguridad a la entrada de los centros educativos, desarrollando sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana y mantenimiento del orden público tanto con dispositivos estáticos como dinámicos, todo ello a lo largo de diferentes días.

Junto a esta vigilancia por parte de los agentes, el Plan Director para la vuelta al colegio cuenta también con la participación de otras unidades policiales, como Participación Ciudadana, que impartirán consejos entre los escolares, el personal docente y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos sobre el cumplimiento de medidas de prevención sanitarias, recordando la importancia de mantener la distancia social, el lavado de manos y el empleo de la mascarilla, entre otras medidas.

La Policía Nacional también informará a los menores, padres y profesorado de otros asuntos de interés en el marco escolar, como la prevención del acoso escolar y de los delitos de odio, el uso responsable de Internet y de las redes sociales, o los peligros relacionados con el consumo de alcohol y drogas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD