El Concejal de Urbanismo, Francesc Fernández, asegura que en cuanto se instale la iluminación, se abrirá inmediatamente al tráfico rodado

Un contratiempo en el proyecto, retrasa la finalización de la ronda norte de Puerto Sagunto

Falta instalar las farolas para que se pueda abril al tráfico la ronda norte de Puerto Sagunto Falta instalar las farolas para que se pueda abril al tráfico la ronda norte de Puerto Sagunto Un contratiempo en el proyecto, retrasa la finalización de la ronda norte de Puerto Sagunto
Viernes, 04 Septiembre 2020 19:55

El proyecto de la ronda norte de Puerto de Sagunto viene sufriendo un nuevo retraso en su dilatada andadura, salpicada de incidentes. La inclusión en el proyecto de una iluminaria descatalogada por el fabricante ha obligado a los responsables municipales a efectuar la correspondiente modificación del proyecto, lo que ha supuesto un nuevo atraso en su culminación y apertura al tráfico, que se esperaba para antes del inicio de la pandemia.

Según ha explicado a El Económico el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, el nacionalista Francesc Fernández, ha sido necesario subsanar un contratiempo: «La ronda norte está finalizada a falta de colocar la iluminación. Ha surgido un pequeño problema y es que el tipo de iluminación que estaba prevista en el proyecto que fue aprobado ya no se fabrica, se ha tenido que modificar, ya esa modificación está aprobada, digamos, por el cauce reglamentario y, vamos, yo estoy insistiendo y ya he hecho las gestiones oportunas para que se instale lo más pronto posible y esta importante infraestructura sea abierta al público».

Este vial de 350 metros de longitud, que unirá la avenida Delta del río y la calle Serra Calderona, cerrará la zona urbana de Puerto de Sagunto por el norte y comunicará la playa y la zona del delta del río Palancia con el barrio San José y Canet d’en Berenguer.

Estas actuaciones, que en noviembre ya encaraban su recta final, fueros adjudicadas en el mes de febrero de 2019 a la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan SA por un importe total de 238.684 euros, impuestos incluidos. Sin embargo, el pasado diciembre ya se acusó un primer retraso en su consecución, debido a las copiosas lluvias que se registraron.

Por otro lado, y pese a la accidentalidad del proyecto, Francesc Fernández resaltaque ha sido un proceso complejo, donde ha sido necesario realizar expropiaciones: «Todo este proyecto se ha podido acometer porque hemos agilizado las expropiaciones necesarias, ya que se acomete en una zona que no se ha desarrollado totalmente en el plano urbanístico y en este momento ya está todo el firme construido. Con la colocación de las farolas, que es lo que queda pendiente, se abrirá inmediatamente al público y, por tanto, se facilitará la fluidez y la conectividad de la ciudad».

Por último, el concejal de urbanismo, Francesc Fernández, recuerda que se trata de una vieja reivindicación que muy pronto será una rotunda realidad: «Hay que pensar que este es un objetivo que llevamos muchos años persiguiendo, yo, al menos, desde hace prácticamente más de quince años, para conectar la zona de Ciudadmar con el Barrio de San José. No es que esta sea una solución definitiva, digamos, a la conexión con Canet, pero va a ayudar muchísimo junto con el vado, que está funcionando perfectamente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 05 Septiembre 2020 11:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD