El servicio de limpieza se ha reforzado con más personal para poder atender correctamente las necesidades extraordinarias

La SAG garantizará la limpieza, higiene y desinfección de todos los centros escolares

El concejal delegado de la SAG, Roberto Rovira El concejal delegado de la SAG, Roberto Rovira La SAG garantizará la limpieza, higiene y desinfección de todos los centros escolares
Viernes, 04 Septiembre 2020 17:58

La SAG garantizará la limpieza, higiene y desinfección de todos los centros escolares. Así lo han asegurado esta mañana en una reunión de trabajo entre el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal delegado de la SAG, Roberto Rovira, y el director general de la misma, Enrique Catalá.

Este encuentro ha tenido lugar tras las reuniones mantenidas con la comunidad educativa del municipio para interesarse y preocuparse por el inicio del curso académico, así como para informar de las medidas adoptadas para garantizar todos los protocolos de higiene y salubridad de los centros. Tras la reunión, Moreno ha enviado un comunicado a todos los equipos directivos de los centros educativos del municipio informándoles de las novedades.

Según recoge el documento emitido por el alcalde, entre los principales temas tratados en la reunión de hoy, destaca que la SAG asegura que todos los centros escolares de la población tendrán las máximas garantías en cuanto a limpieza, higiene y desinfección. Durante todo el verano se han ido llevando a cabo los trabajos necesarios, incrementados conforme se ha ido acercando el inicio del curso escolar. «Podemos confirmar que el próximo 7 de septiembre todos nuestros centros estarán en perfectas condiciones higiénicas y de desinfección», ha asegurado.

Otro asunto tratado es la incorporación de todos los protocolos de la Conselleria de Sanidad y de la Conselleria de Educación a la labor diaria de la SAG, ya que por parte de la empresa se sigue exhaustivamente la normativa vigente referente a las tareas de limpieza e higienización de los centros escolares. En este sentido, la SAG hará llegar a los centros el protocolo de limpieza seguido. Todo está previsto para dar cumplimiento a las instrucciones establecidas una vez el curso se haya iniciado, para ello, «se reforzará la limpieza 3 veces al día de zonas sensibles y baños en todos los centros educativos», según el primer edil.

Precisamente para poder atender todas estas tareas extraordinarias, desde finales de agosto se procedió a la contratación complementaria de 8 trabajadores/as más del sector. «En ningún centro ha habido una reducción de personal, puntualmente, debido a bajas de personal, algún centro ha podido tener un número menor al habitual de trabajadores, pero se trata de algo excepcional», ha señalado Moreno. La SAG ha tomado medidas para que estas bajas sean suplidas, todos los centros estén desinfectados y en óptimas condiciones para el día 7 y para que de ese día en adelante la plantilla esté al 100%.

Además, en la reunión mantenida esta mañana se ha decidido reforzar el servicio de limpieza de los centros durante el turno de la mañana. «La empresa ha insistido en que, con la planificación actual, son capaces de cumplir la normativa establecida, pero dada la preocupación mostrada por centros educativos y AMPAs, se ha optado por ir más allá del requerimiento legal para seguir apostando por entornos seguros», ha afirmado el alcalde. Por este motivo, durante la próxima semana se procederá a la contratación de personal extra para atender esta necesidad.

Por último, el alcalde ha asegurado que espera «que todas las medidas que se están tomando desde las diferentes administraciones faciliten un desarrollo lo más óptimo posible de la actividad educativa, en unos momentos tan excepcionales como los que vivimos en la actualidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD