Su portavoz, Sergio Muniesa, critica que las ayudas eran para paliar efectos económicos de la COVID-19, «y a estas fechas solo se ha pagado el 5% de los 1,8 millones de presupuesto destinado a este menester»

El PP afirma que el retraso en el pago de las ayudas a las pymes asfixia a comercio y empresas

El portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa El portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa El PP afirma que el retraso en el pago de las ayudas a las pymes asfixia a comercio y empresas
Viernes, 04 Septiembre 2020 19:23

El Partido Popular critica el retraso del gobierno municipal en el retraso de las subvenciones al comercio y pymes. «Porque de nada sirve que el tripartito del socialista Darío Moreno anuncie planes a pymes y autónomos para paliar efectos económicos COVID si a estas alturas solo se ha pagado el 5% del dinero destinado a estas ayudas».

Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP declara: «Ofrecimos nuestro apoyo y exigimos rapidez y gestión para que las ayudas llegaran lo antes posible pero a estas alturas solo han pagado 100.000 euros de los 1´8 millones de euros que se destinaron a este plan». Muniesa recuerda que hace un par de meses denunciaron que había 2´4 millones de euros, casi la mitad de las facturas pendientes, que habían sobrepasado el plazo legal establecido para su pago, lo que restaba liquidez al entramado empresarial de la ciudad, «ahora hay que añadir lo que falta por pagar del plan de ayudas para paliar los efectos económicos del COVID» .

Informan desde el partido conservador que colectivos de autónomos y pymes del municipio se han puesto en contacto con miembros del PP denunciando «que no les ha llegado las ayudas prometidas a los establecimientos que tuvieron que cerrar por el estado de alarma y que desde el pasado mes de marzo viven una situación angustiosa sin que por parte del tripartito que preside el socialista Darío Moreno sean capaces de agilizar el pago de las ayudas».

A lo anterior, añade este portavoz que mientras el tripartito sigue con su política de «escaparate» la realidad exige rapidez y gestión para cuidar lo que se tiene. «Ya les advertimos que este era el verdadero reto que deberían fijarse y pagar en tiempo y forma y les ofrecimos nuestro apoyo para que estas ayudas legaran cuanto antes y no ha sido así. Menos fotos y más gestión».

En opinión del representante del PP, esta situación no se arregla con más anuncios de subvenciones o nuevos planes «sino pagando al más de medio millar de solicitudes que ya hemos aprobado en comisión pero que no se han tramitado para poder pagarlas. Casi 9 de cada 10 euros aprobados en ayudas no se han pagado todavía y en la actual situación están poniendo en riesgo la viabilidad de pequeños comercios y empresas, que sustentan familias de nuestra ciudad». Y añade que ni el mes de agosto ni las vacaciones son «una excusa válida para los más de mil comercios y pymes que llevan esperando desde marzo las ayudas».

Concluye Muniesa indicando que a un gobierno que cuesta más de un millón de euros se les exige más respuestas y menos anuncios. «Los datos no engañan y esta es la realidad de una pésima gestión del tripartito del socialista Darío Moreno que de nuevo ahoga a los autónomos y pymes tras quedar pendientes de pago estas ayudas desde hace meses».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 19:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD