Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde el Partido Popular exigen que comience el curso escolar en Sagunto con plenas garantías sanitarias

El PP solicita pruebas PCR para la comunidad educativa de Sagunto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, en una imagen de archivo El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, en una imagen de archivo
Viernes, 04 Septiembre 2020 10:55

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, considera «inconcebible» que, en la Comunitat, la Conselleria de Educación «se niegue a realizar pruebas PCR a su personal docente ante el inminente inicio del curso escolar, mientras, si ese personal depende de la Diputacion de Valencia o trabaja en determinados municipios, sí que se las realicen».

En opinión del representante popular en el Ayuntamiento de Sagunto se debe de comenzar el curso con plenas garantías «Necesitamos empezar el curso escolar con garantías, por eso hemos registrado una carta en la Conselleria de Educación y en la de Sanidad solicitando la realización de las pruebas PCR a toda la comunidad educativa, a todo el personal docente y administrativo de los centros escolares de nuestra ciudad, porque es la única forma de detectar y prevenir».

Más adelante, agrega el edil conservador: «Lo que no puede ser es que en la propia Comunitat, si eres personal de la Diputación de Valencia te hagan la PCR o si estas empadronado en determinados municipios, como el de Torrevieja, te hagan los test, pero que la propia Conselleria de Educación a su personal docente no se la haga. Por eso hemos solicitado por escrito a la Conselleria de educación y de Sanidad la realización de las pruebas para todo el personal docente y administrativo de los centros educativos de nuestra ciudad».

Según relata Sergio Muniesa, esta solicitud se ha realizado ante la propia Conselleria de Educación para que, «como responsable del personal docente, pida la realización de test al personal de los centros educativos de la ciudad una vez se han incorporado de su período vacacional y, se realicen dichas pruebas de manera periódica para dotar de mayor seguridad a la realización del curso escolar; e igualmente a la Conselleria de Sanidad como competente en materia sanitaria».

Por otro lado, recuerda el portavoz del PP que desde hace meses vienen reclamando estas actuaciones «Llevamos cinco meses reclamando al equipo de gobierno, que preside el socialista Darío Moreno, que se pidiera a la Conselleria, en la nueva fase contra el COVID 19, la realización de pruebas y los controles sistemáticos a colectivos vulnerables y hacerlo extensivo a toda la población porque es esencial para una gestión eficaz de esta crisis sanitaria».

Concluye Muniesa resaltando la importancia de que exista buena coordinación entre administraciones: «Esa necesidad de coordinación de todas las Administraciones Públicas se pone de nuevo de manifiesto en este asunto porque la realización de test al personal docente en los centros educativos municipales debería ser un ejercicio de responsabilidad por parte del consistorio, facilitado y fomentado por la Generalitat Valenciana, cosa que hasta la fecha no ocurre».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 11:05

Artículos relacionados (por etiqueta)