Alejandro Vila critica los retrasos del asfaltado en el parquin de la playa y la prolongada demora en el pago de las ayudas a PYMES y autónomos

Vox denuncia la falta de previsión del equipo de Gobierno de Sagunto

Alejandro Vila Polo, concejal de Vox Alejandro Vila Polo, concejal de Vox
Jueves, 03 Septiembre 2020 16:52

El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila Polo, denuncia que no se hayan realizado todas las comisiones informativas después de un mes de vacaciones, «Estamos en unos momentos muy delicados y de mucha incertidumbre con los rebrotes y la vuelta al curso, como para alargar las vacaciones y no realizar ciertas comisiones, las cuales son de vital importancia».

El edil muestra su reproche debido a la falta de previsión y de compromiso con la ciudadanía en diferentes ámbitos de competencia municipal: «Empezando por el parking de la playa, tenemos que decir que estamos muy contentos y hemos solicitado el asfaltado del otro parking de tierra, pero matizando que para las próximas obras piensen un poco más y utilicen el sentido común y no las realicen en los meses de Julio y Agosto, para no ocasionar graves problemas a la hostelería, vecinos y turistas que nos visitan en el periodo estival, por el trastorno y las pérdidas que suponen para todos. Denunciando la falta de previsión y compromiso en la dilatación del periodo de obras, el cual aún sigue sin finalizar, teniendo 40 plazas de estacionamiento cerradas por unas obras que no se realizan y que se encuentran en la misma situación que hace dos semanas».

Vila continua su crítica por la falta de empatía y solidaridad con los vecinos de Sagunto por parte de este gobierno municipal «en estos momentos, con la crisis sanitaria y económica, se gastan 40.000 euros en vallar las dunas de la playa del Puerto y Almardà, ¿era imprescindible hacerlo ahora?, cuando están así más de 35 años ¿son más importantes las dunas que el empleo o la salud de nuestros hijos? Se gastan 80.000 euros en ayudas de cooperación internacional, ¿no sería mejor ese dinero aprovecharlo en estos momentos para ayudar, de verdad, a los sectores que más están sufriendo con esta crisis? como podría ser el ocio nocturno que les han vuelto a imponer el cierre o en hacer pruebas PCR a los docentes y trabajadores de las escuelas, para que el inicio del curso sea lo más seguro posible o en incrementar el reparto de mascarillas a los alumnos»
Alejandro Vila matiza las palabras de antes, «ayudar de verdad», porque, según explica, «muchos vecinos se han puesto en contacto conmigo para indicarme que aún no han recibido las ayudas de PYMES y Autónomos aprobadas y comunicadas hace meses, esas ayudas tan publicitadas por el equipo de gobierno. El ayuntamiento les está llamando, después de varios meses, solicitando una firma o más documentos, excusándose en eso por no haber realizado el pago. ¿Por qué si se aprobaron hace meses se lo solicitan ahora? Y, para colmo, dicha comisión no se realiza, cuando aún hay expedientes sin aprobar».

Más adelante, el edil de Vox acusa al Gobierno municipal de no hacer los deberes: «tienen todas las partidas presupuestarias de fiestas sin atribuir y desconocen la cantidad de la cual se dispone. A esas partidas se les podría dar muchísimo uso para prevenir y ayudar, de verdad, a nuestros autónomos, PYMES y vecinos, pero, como siempre, nuestro Gobierno llegará tarde, si tuvieran la misma prisa para entregarlas que para publicitarlas sería estupendo».

Finaliza el edil de Vox recordando algunas de las propuestas que le han trasladado al equipo de Gobierno municipal: «Algunas ideas que les hemos dado al equipo de gobierno son: realizar pruebas PCR a los docentes y personal laboral de los colegios, antes de su apertura. Suprimir las tasas municipales, como podría ser la del agua y basura a las empresas que les impongan cerrar. Reparto de mascarillas para los escolares. Incrementar la limpieza en los colegios Solicitar un aumento de personal para la atención telefónica de los ambulatorios. Solicitar a la Conselleria que haga entrega del material prometido. A falta de días para el inicio escolar aún falta material sanitario, como son los termómetros, por llegar a los colegios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD