Este año se intensificará la desinfección de los colegios e institutos, además de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas

Los centros educativos del municipio de Sagunto contarán con 89 profesores más en este curso escolar

El alcalde, Darío Moreno, ha informado de estos asuntos en rueda de prensa junto al edil de Educación El alcalde, Darío Moreno, ha informado de estos asuntos en rueda de prensa junto al edil de Educación Los centros educativos del municipio de Sagunto contarán con 89 nuevos profesores en este curso escolar
Miércoles, 02 Septiembre 2020 14:00

Los centros educativos del municipio de Sagunto contarán para este nuevo curso escolar 2020/2021 con un total de 89 profesores más contratados por la Conselleria de Educación, de los cuáles 45 serán docentes que se han incorporado a estos centros escolares mientras que los restantes 44 formarán parte del Plan de actuación para la mejora (PAM). Así lo han informado el alcalde de la ciudad, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, quienes se han reunido este miércoles con los directores de los colegios e institutos de la localidad.

Del mismo modo, la Conselleria de Educación ha destinado alrededor de 215.000 euros de los planes COVID-19 para los centros educativos de la capital del Camp de Morvedre así como unos 92.700 euros para actividades extraescolares. «Con estas acciones extra por parte de la Conselleria, se demuestra la decisión que se tomó de apoyar, en la medida de lo posible, la vuelta al colegio de forma más o menos normal dentro de esta nueva normalidad que estamos viviendo», ha apuntado Moreno.

En la reunión mantenida entre los responsables municipales y los representantes de los centros educativos se han tratado diversos temas sobre esta vuelta a las clases. Uno de los asuntos que más preocupaba a los directores de los centros era la desinfección de los mismos; en este sentido el alcalde de Sagunto ha afirmado que se va a llevar a cabo «un esfuerzo extra para que todos los edificios estén en las mejores condiciones posibles». Es por este motivo por el cual, la limpieza y desinfección ya no se realizará solo por las tardes, sino que también se llevarán a cabo algunos trabajos por las mañanas; además, se estudiará la necesidad de un refuerzo en las conserjerías de los centros educativos, sobre todo a la hora de la entrada y salida a los mismos.

«Estamos trabajando para que lo espacios educativos sean los más seguros posibles con planes de contingencia, reducción de las ratios y otras medidas internas como pueden ser, por ejemplo, los grupos estables de convivencia o las medidas de protección. Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, a la sensatez y a la responsabilidad para afrontar mejor que nunca esta entrada al curso escolar», ha apuntado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, mientras afirmaba que la educación «es aprendizaje y socialización, sobre todo para los más pequeños, es un derecho que tenemos que asegurar desde las administraciones».

En cuanto a la movilidad del alumnado, algunos centros ya han realizado peticiones al consistorio para evitar aglomeraciones a las entradas y salidas de los mismos, y así evitar que puedan ser foco de contagios. Además, en cuanto a la posible falta de espacio en algunos colegios o institutos, Darío Moreno ha puesto a disposición de sus directores los edificios municipales en el caso de que hagan falta.

«Ahora los centros escolares van a hacer un análisis de las necesidades y si consideran que tienen falta de espacio, nos lo comunicarán y, entonces, veremos qué localización sería la más adecuada teniendo en cuenta los recursos que tiene el consistorio. Del mismo modo, les hemos dicho que, si necesitan apoyo para cualquier recurso o la adquisición de productos, como es el caso de termómetros o demás, que se pongan en contacto con nosotros», ha explicado el alcalde.

Moreno, además, ha apuntado que al Ayuntamiento de Sagunto le preocupa que el uso de las mascarillas en los centros pueda suponer un coste extraordinario para las familias por lo que, desde el consistorio, se está trabajando en diversos contratos para dotar de mascarillas reutilizables a todos los centros educativos para su alumnado, profesorado y demás personal del mismo.

Finalmente, desde los centros han pedido al consistorio que traslade a la Generalitat Valenciana que se estudie la posibilidad de, para este curso, implantar la jornada continua como han hecho otras comunidades autónomas y, de este modo, evitar duplicar las entradas y salidas a los mismos así como de que haya profesionales de la enfermería en los colegios e institutos de la localidad, una propuesta que fue llevada a pleno y aprobada por unanimidad y que será nuevamente trasladada a la administración autonómica, tal y como ha aseverado el alcalde de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Septiembre 2020 15:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD