Afirma Muniesa que, días después de haberlos solicitado, «seguimos sin respuesta y los vecinos quieren más certezas y menos anuncios»

El PP pide al tripartito el análisis que confirme que los vertidos a la playa de Corinto son materia orgánica

La maleza llena los accesos naturales de la playa de Corinto La maleza llena los accesos naturales de la playa de Corinto El PP pide al tripartito el análisis que confirme que los vertidos a la playa de Corinto son materia orgánica
Viernes, 07 Agosto 2020 19:20

Desde el Partido Popular aseguran estar preocupados porque «seguimos sin los análisis que confirmen que no hay problemas en la calidad del agua de la playa afectada por los vertidos de la Gola .Y añaden que Almardà se enfrenta a su temporada alta «sin que el tripartito haya puesto solución alguna a las demandas vecinales de la zona».

Para los populares las quejas transmitidas por los vecinos, «es la consecuencia de años de pasividad y olvido por parte del gobierno municipal». En ese sentido el portavoz de los conservadores, Sergio Muniesa Franco, declara que entienden que las afirmaciones que realizaron desde el gobierno tripartito, que preside el socialista Darío Moreno, «en las que descartan problemas en la calidad del agua de la playa de Corinto Almardà y achacan la mancha aparecida a vertidos naturales de la gola de materia orgánica no peligrosa, estarán secundadas por los preceptivos análisis e informes que así lo corroboren. Por ello hemos pedido formalmente se nos entreguen los análisis que confirmen estas afirmaciones, pero seguimos, días después, sin respuesta alguna. Los vecinos quieren más certezas y menos anuncios».

A juicio del portavoz del PP, el malestar vecinal por la falta de soluciones y la falta de incremento de servicios en periodo estival es la consecuencia lógica «al nulo interés demostrado por el gobierno municipal y no se soluciona con simples declaraciones». Y prosigue argumentando que llueve sobre mojado: «Hace ahora un año ya se produjeron problemas en la seguridad de los bañistas de las que nos hicimos eco al denunciar por estas fechas la falta de previsión y organización del equipo de gobierno, incapaz como ahora de dar respuesta a las demandas más elementales realizadas por parte de los vecinos de la zona».

Según Muniesa, la gestión de este asunto, demuestra que la excusa de hace un año, «de disculparse en el gobierno anterior, cuando son ellos mismos, es el efecto de una política de escaparate que evidencia la inoperancia del actual equipo de gobierno que este verano vuelve a mostrar una hoja de servicios donde las quejas y falta de soluciones es elemento común. Porque hace dos años faltaban torres, el pasado, socorristas y este años, les sobran excusas para seguir sin dar soluciones a las piedras, a la suciedad del agua, a la falta de pasarelas o a la limpieza de los accesos como nos han vuelto a denunciar vecinos de la zona».

Para el portavoz del PP, esta es la consecuencia de la pasividad y la falta de previsión del tripartito que, «en el momento del año donde Almardà aumenta sus residentes, han sido incapaces de preverlo y dar respuesta a la necesidad de incrementar los servicios, la no recogida de podas y la falta de limpieza de los accesos en pasos naturales, que antes se realizaban, y ahora no, deja patente que el gobierno local nuevamente no está a la altura».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD