Los camioneros pernoctan en los vehículos y hacen sus necesidades en el entorno, donde también tiran bolsas de basura con desperdicios

IP denuncia la permisividad municipal con los camiones que aparcan en el Malecón

Los desperdicios terminan tirados entre la maleza del malecón, donde los camioneros también realizan sus necesidades fisiológicas. Los desperdicios terminan tirados entre la maleza del malecón, donde los camioneros también realizan sus necesidades fisiológicas.
Viernes, 07 Agosto 2020 10:39

El malecón de Menera se ha convertido desde hace unos años en el aparcamiento improvisado de gran cantidad de camiones, la mayoría de ellos de matrícula extranjera, sobre todo de los países del este de Europa. El estacionamiento suele ser más numeroso los fines de semana. Durante el confinamiento, la presencia de estos vehículos se vio muy reducida, sin embargo, con la vuelta a la actividad económica se la presencia de camiones ha vuelto.

Sobre este asunto, que no es la primera vez que se denuncia públicamente, el portavoz de IP, Manuel González señala: «numerosos camiones, cuyos conductores son en la mayoría de los casos de nacionalidad extranjera, que posiblemente por desconocimiento de las normas y del aparcamiento de camiones municipal que existe en el polígono sepes, han convertido la campa de Menera en su lugar de estacionamiento habitual».

Asimismo, González ha explicado que «la normativa municipal impide el tránsito de camiones de gran tonelaje por la trama urbana, sin embargo, hay cierta pasividad a la hora de impedirles llegar hasta ese lugar. Desde nuestro punto de vista es necesario que se impida el aparcamiento de camiones en esa zona, ya que los camioneros pernoctan allí y, lógicamente, hacen sus necesidades en la zona, algo que ha sido denunciado por vecinos y usuarios de la playa».

Por estos motivos desde IP piden que «desde la Delegación de la Policía Local se den las instrucciones pertinentes y se actúe de manera inmediata. Además, la delegada de policía también gestiona la delegación de Turismo, y aunque este asunto esté en El Puerto, también merece atención puesto que es la primera línea de playa y la imagen es muy lamentable».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2020 14:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD