Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las muestras tomadas por Aigües de Sagunt presentan indicadores más altos que en anteriores semanas

Detectan restos de coronavirus en todos los puntos que recogen las aguas residuales de Sagunto

El concejal de Aguas, Pepe Gil, en una foto de archivo El concejal de Aguas, Pepe Gil, en una foto de archivo Detectan restos de coronavirus en los cinco puntos que recogen las aguas residuales de todo el municipio de Sagunto
Jueves, 06 Agosto 2020 17:45

Los resultados de los análisis demuestran la presencia de restos del coronavirus causante de la COVID-19 en los cinco puntos terminales muestreados que recogen las aguas residuales de toda la ciudad y de la zona de Almardà, según las analíticas de ayer.

Las muestras recogidas por Aigües de Sagunt presentan indicadores más altos que en anteriores semanas, cuando se anunciaba un ligero incremento de unidades genómicas por litro de agua residual analizada y no había presencia de restos en todas las zonas. Como se ha hecho hasta ahora se han comunicado los resultados a la gerencia del Departamento de Salud.

Tras varias semanas en las que de forma irregular y a niveles bajos se detectaban intermitentemente e indistintamente restos del coronavirus en algunas zonas como Almardà, en las muestras analizadas ayer se ha detectado que en los citados puntos han dado positivo los análisis en presencia de restos del coronavirus.

El delegado de Aguas, Pepe Gil, ha asegurado que estas analíticas «están relacionadas con casos en nuestra ciudad y demuestran que hay personas con síntomas o sin ellos y que tienen capacidad de contagiar, ya que excretan restos del coronavirus». Por este motivo, Gil ha afirmado que es hora «de no bajar la guardia y ahora más que nunca hacer caso de las recomendaciones de Salud Pública a nivel individual para no contagiarnos y que no nos contagien», tales como mantener la distancia social, el uso de manera continua de la mascarilla y lavarse las manos.

Desde el Ayuntamiento de Sagunto piden máxima responsabilidad a la ciudadanía, «para que la transmisión de la enfermedad no avance y podamos deshacernos de ella cuanto antes mejor», ha añadido Gil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 17:45

Artículos relacionados (por etiqueta)