Fernández afirma que supondrá que el Ejecutivo «podrá hacer uso de manera libre del remanente de los ayuntamientos»

Compromís denuncia que el acuerdo entre Gobierno y Federación de Municipios y Provincias rompe la autonomía municipal

El portavoz municipal de Compromís per Sagunto, Francesc Fernández El portavoz municipal de Compromís per Sagunto, Francesc Fernández Compromís denuncia que el acuerdo entre Gobierno y Federación de Municipios y Provincias rompe la autonomía municipal
Jueves, 06 Agosto 2020 11:01

El grupo municipal de Compromís per Sagunt ha denunciado el acuerdo subscrito entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias «porque comportará que el Gobierno podrá hacer uso de manera libre del remanente que los ayuntamientos hemos conseguido con mucho de esfuerzo», ha manifestado el portavoz nacionalista, Francesc Fernández.

Para el edil de esta formación, esta medida comportará «que los ayuntamientos no podremos atender directamente las necesidades de la ciudadanía y será el Estado quien gestionará los recursos. Es un mal precedente y una decisión partidista del Gobierno del PSOE, que tiene la mayoría en la Federación Española de Municipios y Provincias, aunque han tenido que utilizar el voto de calidad de su presidente, con la abstención cobarde de Podemos/EUPV, que rompe el principio de autonomía municipal que siempre hemos pedido todos los partidos políticos».

El portavoz municipal de Compromís per Sagunt opina que, en definitiva, el acuerdo comporta continuar la senda marcada por Montoro con el PP y supone «una actitud paternalista del PSOE que no tiene nada que ver con las políticas de progreso y descentralización que tantas veces se plantean y después no son efectivas».

Fernández ha finalizado señalando: «Además, también es un expolio a los ayuntamientos y una medida negativa que espero que se pueda parar en su trámite parlamentario. Compromís intentará parar esta medida porque es muy negativa para la ciudadanía. Los ayuntamientos tienen que poder hacer frente a la COVID-19 con sus propios fondos, destinándolos a aquello que consideran más importante».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 11:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD