La primera autoridad local ha comunicado la situación a los portavoces municipales en la tarde de este sábado.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, da positivo en coronavirus

Imagen del pleno municipal de julio, celebrado el pasado miércoles Imagen del pleno municipal de julio, celebrado el pasado miércoles
Sábado, 01 Agosto 2020 20:08

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sagunto que en la mañana de este sábado se ha empezado a encontrar mal y que al mediodía ya tenía fiebre. Ante este cuadro, ha decidido trasladarse al hospital y, tras realizarle la prueba, ha dado positivo en coronavirus.

Según ha explicado el propio alcalde a los portavoces municipales, el protocolo médico determina que solo tienen que preocuparse aquellas personas que hayan estado entre el martes y este sábado con el alcalde, pasando más de 15 minutos juntos. Hay que recordar que el pasado miércoles se celebró el primer pleno presencial en el Ayuntamiento de Sagunto después del periodo de confinamiento. Según ha explicado Darío Moreno a sus compañeros de Corporación, los únicos ediles que han podido estar más de 15 minutos con la primera autoridad local son Guillermo Sampedro y Javier Raro, ambos del equipo de Gobierno.

Asimismo, ha aclarado el alcalde que alguna de las personas que cumplen con esas condiciones, es decir, contacto estrecho con un positivo, se harán las pruebas en el Hospital para verificar si se ha producido el contagio o no. Por otro lado, Moreno ha indicado a los portavoces municipales que, si alguien está especialmente preocupado, puede ir a hacerse la prueba también.

Segundo contagio en la Corporación saguntina


Como se recordará, el primer miembro de la Corporación municipal saguntina que resultó contagiado por coronavirus fue Alejandro Vila Polo, único concejal de Vox. La noticia la publicó El Económico el pasado 12 de marzo, tres días antes de que entrara en vigor el estado de alerta. El domingo 8 de Marzo, el partido de Santiago Abascal decidió mantener la convocatoria del acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, pese a la alerta por el coronavirus, escenario donde también estuvo presente Alejandro Vila.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 15:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD