Según la Asociación de Vecinos de Almardà Corinto y Malvarrosa «nos hablan de bolsas de plástico, arbustos e incluso de pájaros grandes muertos. Además de que las aguas están siempre turbias»

Quejas vecinales en Almardà ante la suciedad en las aguas del mar, donde llegan hasta restos de aves muertas

Todo apunta que los vertidos al mar proceden de la gola Todo apunta que los vertidos al mar proceden de la gola Quejas vecinales en Almardà ante la suciedad en las aguas del mar, donde llegan hasta restos de aves muertas
Viernes, 31 Julio 2020 19:50

La asociación de Vecinos de Almardà Corinto y Malvarrosa, ha confirmado a este periódico que se han registrado en las últimas fechas quejas vecinales ante la suciedad del agua del mar: «es cierto que hemos recibido bastantes quejas de vecinos de la playa de Corinto y de Malvarrosa que se quejan de agua de la mar sucia. En concreto nos hablan de bolsas de plástico, arbustos e incluso de pájaros grandes muertos. Además de que las aguas están siempre turbias».

Más adelante, aclaran desde la entidad vecinal que desde el Departamento de Playas restas importancia a lo que está sucediendo: «En Playas nos dicen que los análisis del agua son óptimos y que no se detecta nada, pero lo cierto es que un agua sucia, desde luego, no invita a tomar el baño».

Desde esta asociación de vecinos lamentan la situación por la que está pasando ese tramo de costa: «Nuestras playas, con el colector de Canet al sur y la gola al norte de la de Corinto, más las piedras y el profundo socavón que hay en la entrada, no dan en absoluto para decir que son las estupendas y seguras playas que nos dice el ayuntamiento».

Crítica desde el PP

Paralelamente, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sagunto también se hacen eco de estas quejas vecinales, según explica el edil popular, Sergio Muniesa: «vecinos de las playas de Almardà se han puesto en contacto con nosotros para expresarnos su malestar por la situación de las playas. Si hace unas semanas era objeto de crítica la falta de actuación por parte del tripartito al encontrarnos, otra vez, ante una nueva temporada de baño, con un mayor escalón de piedras junto a la línea de playa que impide, a gran cantidad de vecinos, entrar y salir del agua, ahora se le suma tener que soportar a diario una mancha oscura que se extiende por toda esta zona de playa y que tiene su origen en la salida de la gola que se mantiene abierta a diario».

Aclara Sergio Muniesa que van a parar al mar toda clase de residuos y desechos, incluso animales muertos, tal y como también aseguran desde la entidad vecinal: «el agua está sucia con restos de plásticos, cañas, maderas flotando e incluso, en ocasiones, restos de animales muertos que para nada animan a bañarse, sin que desde el tripartito que preside el socialista Darío Moreno se haya puesto solución alguna», lamenta el edil popular.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto no debe ser suficiente que el agua sea apta para el baño: «podrán decir que el agua es apta para el baño, pero la realidad es que, en la actual situación, dista un mundo del estándar de agua clara y limpia que se le supone a una playa con bandera azul y hemos pasado a no saber en qué tipo de agua nos estamos bañando, y si afecta de algún modo a los bañistas».

Para el líder conservador, el incumplimiento de los compromisos es manifiesto: «Una vez más, la política de escaparate del socialista Darío Moreno queda en entredicho, y si hace dos semanas se comprometieron, ante lo peligroso del acceso al baño, a poner carteles avisando de esta peligrosidad, hoy los están colocando en los accesos la asociación de vecinos ante la pasividad del Gobierno municipal porque la playa no es accesible y puede provocar lesiones a los usuarios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD