Esta tarde ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de Sagunto y las asociaciones vecinales

La constitución del Consejo de Participación del Paraje de Romeu ya está en el último trámite

La reunión con el alcalde de Sagunto ha tenido lugar este viernes La reunión con el alcalde de Sagunto ha tenido lugar este viernes La constitución del Consejo de Participación del Paraje de Romeu ya está en el último trámite
Viernes, 31 Julio 2020 19:09

Esta tarde ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y las asociaciones vecinales de Tres Barrancs y de Bonilles-Romeu. Este encuentro, el cual estaba en la agenda de alcaldía desde hacía un tiempo, se ha realizado para tratar la puesta en marcha del Consejo de Participación del Paraje de Romeu entre otros asuntos.

El alcalde les ha explicado que recoger toda la información necesaria por parte de todas las asociaciones ha llevado un tiempo, «ha habido un pequeño retraso hasta que hemos tenido toda la información y ahora que ya la tenemos toda, únicamente falta que los grupos políticos llevemos a pleno una propuesta de tres representantes políticos por parte del ayuntamiento, que será el siguiente paso».

El otro asunto que ha estado encima de la mesa ha sido la explosión ocurrida en la cantera hace una semana. Cabe recordar que el pasado viernes, 24 de julio, una explosión programada en la cantera del Salt del Llop causó heridas leves en un pie a un vecino y dañó varias viviendas del camí de Bonilles. Alrededor de las 10.30 horas se produjo una detonación en la cantera que da servicio a la planta de Lafarge de Sagunto, la cual ocasionó una lluvia de material que causó los daños. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, acudieron al lugar de los hechos para conocer la gravedad de la situación e interesarse por los vecinos afectados.

En este sentido, Moreno ha explicado a los vecinos las gestiones que se han llevado a cabo por parte de alcaldía y por parte del Consell Agrari, «hablando no solo con la Guardia Civil y poniendo a disposición la Guardería Rural sino también informando de todo a la Agencia Valenciana de Emergencias, a la Delegación del Gobierno, hablando también con la Dirección General de Industria y con la propia empresa y, en definitiva, con todos los agentes que pueden hacer algo por evitar que esta situación, que consideramos inaceptable, vuelva a ocurrir», ha expresado el alcalde.

Finalmente, los vecinos de Tres Barrancs y de Bonilles-Romeu también han pedido acelerar los trámites para la constitución del Consejo de Participación del Paraje de Romeu, así como también la instalación de un sismógrafo y un detector de partículas en el aire para evaluar cuál es la situación y qué repercusión tiene la cantera directamente sobre las viviendas. La última de las peticiones ha sido que paren las voladuras en la medida de lo posible. «A partir de aquí, el ayuntamiento está dispuesto, por supuesto, a continuar trabajando por los vecinos y vecinas de esta zona, para mejorar su vida en todos los aspectos», ha finalizado Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 19:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD