El edil de la formación segregacionista, Cosme Herranz, opina que las obras en estos centros escolares son fundamentales para evitar llegar al invierno y que el alumnado pase frío en las aulas

IP exige el inicio urgente de las obras para reparar la calefacción y el sistema eléctrico de las escuelas de Puerto y Sagunto

Foto de archivo del concejal de IP, Cosme Herranz, en un pleno Foto de archivo del concejal de IP, Cosme Herranz, en un pleno IP exige el inicio urgente de las obras para reparar la calefacción y el sistema eléctrico de las escuelas de Puerto y Sagunto
Viernes, 31 Julio 2020 19:13

Desde Iniciativa Porteña destacan que el pasado miércoles se celebró el pleno ordinario de julio, de forma presencial, «gracias a las críticas de Iniciativa Porteña, al intento del alcalde, de seguir realizándolos de forma telemática ya que atentaba contra las libertades de la ciudadanía al no poder presenciarlos ni participar en ellos».

En esa sesión plenaria, IP retomó la defensa de la escuela pública presentando una moción para que se arregle el sistema de calefacción y el sistema eléctrico de baja tensión, entre otras actuaciones como la mejora de patios y la instalación de ascensores.

El concejal segregacionista, Cosme Herranz, defendió la moción en la que solicitaba al pleno que se agilizara el Plan Edificant con las siguientes actuaciones: «La intervención integral del sistema eléctrico de baja tensión de Ausiàs March, instalación ascensor e intervención en el patio de Vilamar y Cervantes, intervención zona de accesos de Mediterráneo e intervención integral del sistema eléctrico de baja tensión y del sistema de calefacción de Villar Palasí. En todos estos colegios ya está solicitada la delegación de competencias».

Por otro lado, el edil porteño también reclamó la actuación en otros colegios donde está solicitada la adhesión pero está pendiente de remisión a Conselleria las memorias técnicas tales como: «intervención integral del sistema eléctrico de baja tensión y del sistema de calefacción de Maestro Tarrazona, intervenciones del sistema de calefacción del edificio de infantil y sistema eléctrico de baja tensión e intervención en el patio de Baladre. Y por último solicitaba la inclusión en el Plan Edificant del cambio de puertas y ventanas de los colegios Cronista Chabret y Profesor Tierno Galván».

Este edil de IP, también recordó a los miembros de la Corporación que todavía no se había empezado «el IES nº 5, ni el aulario de infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo ni la intervención integral en el CEE San Cristòfol, inversiones y reformas pendientes que denunciamos por enésima vez su retraso en el tiempo».

Asimismo, Herranz insistió en que estas obras son fundamentales y su inicio debería ser inmediato, «sobretodo, los sistemas de calefacción de Baladre, Villar Palasí y Maestro Tarrazona donde en palabras del concejal de IP, el alumnado de infantil de Baladre había tenido que dar clase en el patio en pleno invierno debido a las condiciones tan lamentables de temperatura que tenían dentro de la escuela».

También argumentó Cosme Herranz que no es normal que el concejal de educación, señor Tarazona, «defienda continuamente la pésima gestión de la Conselleria de Educación en materia de infraestructuras escolares en Sagunto y en El Puerto por estar dirigida por su partido, Compromís». A juicio de este edil, Tarazona, «debería anteponer el interés del alumnado de su municipio a su interés político por seguir yendo en las listas. Pero sigue callado y defendiéndolos a capa y espada. Y esto es muy triste».

Concluyó el concejal porteño en que estarán atentos a la subsanación de estos temas y si a la llegada del frío, «no se ha solucionado como mínimo el sistema de calefacción y el sistema eléctrico de los colegios mencionados llevaremos al señor Tarazona al colegio de Baladre en pleno invierno para que de, personalmente a familiares, profesorado y alumnado, las explicaciones pertinentes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 00:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD