Para la formación de jóvenes nacionalistas esta propuesta fomentaría la asistencia y participación

Joves amb Compromís Sagunt propone transporte público gratuito entre núcleos cuando se hagan actividades de Juventud

Algunos de los integrantes de Joves amb Compromís Sagunt Algunos de los integrantes de Joves amb Compromís Sagunt Joves amb Compromís Sagunt proponen transporte público gratuito entre núcleos cuando se hagan actividades de Juventud
Martes, 28 Julio 2020 11:59

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto realiza su programación anual en diferentes espacios tanto en el casco urbano saguntino como en el núcleo. Entre los diferentes escenarios habituales elegidos para celebrar acontecimientos se encuentran el Centro Cultural Mario Monreal, el Casino o, mayoritariamente, el Casal Jove.

Desde Joves amb Compromís Sagunt destacan: «Hemos detectado que hay jóvenes en nuestro municipio que les es muy dificultoso acudir a algunas de las actividades, puesto que tienen problemas para desplazarse. Por eso proponemos que toda aquella persona que quiera disfrutar de una actividad de Juventud pueda contar con un billete de autobús de ida y vuelta gratuito que le acerco al lugar donde se haga el acto y los jóvenes accedan en igualdad de condiciones, y sea cual sea su poder adquisitivo, al ocio joven sin que esto les supongo un perjuicio económico».

Según este colectivo de jóvenes, «una buena manera de hacerlo sería que, a través de Internet, los jóvenes pudieran apuntarse a estas actividades y recibieron una confirmación en sus teléfonos móviles que, enseñándola en el autobús, les permitiera cogerlo sin tener que pagar por el viaje. De este modo, conseguiríamos que muchos jóvenes tanto del núcleo de Sagunto como otros que viven lejos en el núcleo del Puerto accedieron más fácilmente a los actos que se realizan en el Casal Jove, y también en un futuro para los jóvenes del núcleo del Puerto cuando empiecen a realizarse actividades con más asiduidad al núcleo de Sagunto cuando el nuevo Casal Jove se ponga en funcionamiento».

Para la formación de jóvenes nacionalistas esta propuesta fomentaría la asistencia y participación en la mayoría de los actos y facilitaría la accesibilidad a los jóvenes del municipio que, por edad, no pueden desplazarse individualmente con transporte privado, a la vez que se apuesta por el transporte público como medio de desplazamiento más sostenible.

«Pensamos que es una iniciativa que suma y es positiva para el municipio, y que sería un gran complemento de la oferta de ocio que propone el departamento de Juventud y esperamos que esta tenga una buena acogida entre los representantes políticos y estudien su viabilidad», señalan desde Joves amb Compromís Sagunt.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 12:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD