Este año cuenta con un crédito inicial de 40.000 euros en vez de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo de presentación de solicitudes para la subvención de actos festivos 2020

La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll El Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo de presentación de solicitudes para la subvención de actos festivos 2020
Lunes, 27 Julio 2020 11:53

La delegación de Fiestas ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la subvención de actos festivos 2020. Se trata de la convocatoria anual en concurrencia competitiva que, como novedad, este año cuenta con un crédito inicial de 40.000 euros en vez de 50.000 euros debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, aunque en caso de ser necesario podría incrementarse la partida en 10.000 euros o destinarse a paliar los efectos negativos provocados en la economía local.

Esta convocatoria va destinada a entidades sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Sagunto con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias, que tengan los datos debidamente actualizados en los registros correspondientes, que no presenten incompatibilidades o prohibiciones para ser beneficiarios recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y no ser titular de otra subvención de carácter nominativo o disponer de una aplicación presupuestaria específica para actividades festivas.

La documentación que debe presentarse es el impreso normalizado de solicitud de concesión, disponible en la Sede Electrónica, denominado ‘Solicitud de concesión de subvenciones en concurrencia competitiva’, suscrita por quien tenga conferida la representación de la asociación; el proyecto detallado de las actividades que se pretendan realizar y una memoria del proyecto; el presupuesto económico con la descripción desglosada y detallada de los gastos e ingresos de la actividad, y la relación y los documentos acreditativos de los méritos a evaluar en función del baremo establecido en las bases.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática mediante el certificado digital del representante de la asociación y tendrán de plazo desde hoy, lunes 27 de julio de 2020, hasta el lunes 24 de agosto de 2020, ambos incluidos. Una vez presentadas las solicitudes y comprobado el cumplimiento de los requisitos, se llevará a cabo la valoración de los proyectos presentados para establecer una prelación de acuerdo con los criterios de valoración. Para la asignación de la subvención se tendrá en cuenta la valoración obtenida y el presupuesto del proyecto.

La cuantía de la subvención no superará el 90% del coste del proyecto ni será inferior al 30%. Una vez aplicados los criterios objetivos para la concesión de la subvención, no se subvencionarán los proyectos que resulten una cantidad inferior a 200 €. Del mismo modo que el límite de la cuantía máxima de la subvención no podrá superar los 7 000 € para cada proyecto presentado.

La concejala de Fiestas, Asun Moll, ha asegurado que tanto la delegación de Fiestas como ella están a disposición de las asociaciones para resolver cualquier tipo de duda en cuanto a la presentación de solicitudes.

Por último, cabe recordar que los pagos en efectivo deben ser la excepcionalidad y limitados a gastos de pequeña cuantía. Las facturas con importe superior o igual a 2.500 euros obligatoriamente se pagarán mediante transferencia bancaria. Además, el incumplimiento de la obligación de dar la adecuada publicidad del carácter público del proyecto festivo subvencionado, es causa de reintegro conforme al artículo 37 de la ley General de Subvenciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD