Esta exhibición forma parte de las actividades que desarrolla esta escuela vinculadas con el mar

El alumnado de la Escola d’Estiu asiste a una exhibición del dron de salvamento de la playa de Puerto de Sagunto

Los pequeños pudieron disfrutar de una exhibición en la playa de Puerto de Sagunto Los pequeños pudieron disfrutar de una exhibición en la playa de Puerto de Sagunto El alumnado de la Escola d’Estiu de Sagunto asisten a una exhibición del dron de salvamento de la playa
Viernes, 24 Julio 2020 12:53

El alumnado de la Escola d’Estiu del colegio Vilamar de Puerto de Sagunto asistieron ayer a una demostración del dron de salvamento de la playa de Puerto de Sagunto, en la que se les ha explicado cómo funciona el protocolo de salvamento con drones. Esta exhibición forma parte de las actividades que desarrolla la Escola d’Estiu vinculadas con el mar.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha explicado que esta y otras salidas de los alumnos, tienen la finalidad de que los niños y las niñas de la Escola d’Estiu se desahoguen y puedan bañarse en la playa, y al mismo tiempo puedan observar de primera mano el funcionamiento del dron.

Asimismo, el concejal ha destacado que esta excursión es una más de las actividades extra que ha tenido la escuela. Esta semana, los pequeños han disfrutado de la charla telemática con Paco Roca, premio nacional del cómic, con el que han hablado de su última obra El Tesoro del Cisne Negro. Sampedro ha recordado que todas las actividades que está realizando la escuela este año están relacionadas con la temática del mar: las gentes, la fauna, la mitología y los monstruos del mar.

Además, ha subrayado actividades como entrevistas a los pescadores y trabajadores de las lonjas. También, ante la imposibilidad de realizar, como cada año, un trabajo de escenificación y ambientación que se realiza de manera asamblearia, este año el equipo de la escuela, con la coordinación de Txema Campos, ha grabado un relato de aventuras, con cinco capítulos, que los grupos de menores han seguido con enorme entusiasmo.

Por otro lado, el concejal ha declarado que realizar una escuela de verano en estas circunstancias de lucha contra la COVID-19, es complicado, porque los grupos de los niños y niñas son muy pequeños y porque no hay actividades conjuntas. Además, ha puesto en valor que Sagunto es uno de los pocos ayuntamientos que ha puesto en marcha una escuela de verano: «Hemos realizado este año la Escola d’Estiu, porque entendíamos primero que, los niños y las niñas ya estaban hartos y necesitaban un desahogo después de tres meses de encierro y, sobre todo, para ayudar a las familiar a conciliar la vida personal con el trabajo, una cuestión que nos lo habían pedido y que hemos cubierto, porque es la obligación nuestra como ayuntamiento».

En esta 27 edición, la Escola d’Estiu cuenta con 200 niños y niñas matriculados, repartidos en cuatro sedes: los colegios Vilamar, Tierno Galván y Begoña, en Puerto de Sagunto, y Ausiàs March en Sagunto. Además, cuenta con un total de 64 monitores de tiempo libre, de los cuales 35 son nuevas contrataciones por parte del Ayuntamiento de Sagunto, además de 21 monitores en prácticas. Este año han sido menos plazas ofertadas a causa del coronavirus y se han tenido que tomar medidas de seguridad especiales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 12:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD