Se suma a otros cuatro que se han detectado en València, Manises y Rótova

Sanidad confirma un brote de coronavirus en Sagunto con tres casos positivos en el ámbito laboral

En la actualidad, el Hospital de Sagunto no tiene ningún paciente ingresado por COVID-19

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en un acto al que ha acudido este jueves La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en un acto al que ha acudido este jueves Sanidad confirma un brote de coronavirus con tres casos positivos en Sagunto en el ámbito laboral
Jueves, 23 Julio 2020 18:46

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado cinco nuevo brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, uno de ellos en la ciudad de Sagunto con tres casos positivos en el ámbito laboral. Según ha podido confirmar este rotativo, ninguno de estos nuevos casos, ni los detectados estos días en Canet, Sagunto y Quartell, se encuentran hospitalizados por lo que, en este momento, no hay ningún paciente con COVID-19 ingresado en el Hospital de Sagunto.

Junto al de la capital del Camp de Morvedre, la responsable autonómica ha informado de otros cuatro brotes en las localidades de Manises, con 19 casos positivos en el ámbito del Hospital de Manises de los cuáles se está haciendo un seguimiento de los mismos, València, con dos brotes de seis y cuatro casos positivos, respectivamente, relacionados en el ámbito social y Rótova con otros cuatro.

Estos datos han sido facilitados por la consellera, Ana Barceló, durante la actualización diaria que realiza sobre la evolución de esta enfermedad. Como ha apuntado la responsable autonómica de Sanidad, la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.

Por otro lado, se han confirmado 86 nuevos casos por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que «el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos», por lo que ha insistido en que «no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus».

Por provincias, el número de nuevos casos es: 9 en Castellón (1.719 en total); 28 en la provincia de Alicante (4.162 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.443 en total) y otros 6 casos sin asignar. De esta forma, en estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos cuatro en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, cuatro de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Julio 2020 18:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD