Además, han denunciado la falta de inversiones en este elemento patrimonial y en el Teatro Romano

Compromís agradece el trabajo realizado en el Castillo por el colectivo Voluntarios por el Patrimonio

Los voluntarios llevan limpiando zonas del Castillo desde hace muchos años Los voluntarios llevan limpiando zonas del Castillo desde hace muchos años Compromís agradece el trabajo realizado en el Castillo por el colectivo Voluntarios por el Patrimonio
Martes, 21 Julio 2020 13:00

El grupo municipal Compromís per Sagunt, con motivo de la finalización del trabajo de limpieza de la plaza de los Estudiantes del Castillo por parte del colectivo Voluntarios por el Patrimonio, ha querido mostrar todo su apoyo al trabajo de esta asociación que desde hace años cada domingo acude desinteresadamente a hacer tareas de limpieza en el este elemento patrimonial de la capital de la comarca.

Según el portavoz del grupo municipal, Quico Fernández: «Es el momento de expresar la más sincera felicitación al trabajo impagable de los Voluntarios por el Patrimonio. Un trabajo impagable por muchos motivos, también económicos, si lo tradujesemos en dinero, a alguien se le pondría la cara roja por la falta de inversión en el Castillo. Creo que han sufrido demasiados obstáculos e incomprensión cuando lo único que han hecho y hacen es ayudar a poner en valor un monumento abandonado por la administración».

El edil ha afirmado «que haya gente que cada domingo suba al Castillo a pasar calor y frío para que nuestro patrimonio esté en buen sido tendría que ser un orgullo para todos y todas. Desde Compromís siempre hemos mostrado nuestro apoyo más entusiasta y lo continuaremos haciendo».

Quico Fernández ha querido aprovechar la ocasión para «denunciar la falta de inversión en el Castillo y el Teatro Romano. Pasan los años y el Centro de Visitantes lleva 14 años sin abrir, pero además tampoco se han puesto en marcha los itinerarios de visita ni se han puesto en marcha nuevas campañas de excavaciones ni se ha mejorado el estado del monumento en nada».

«Únicamente se han hecho actuaciones de emergencia que han causado algunos destarifos al cerrar algunas de las zonas más significativas del recinto. Por todas estas razones el trabajo de los Voluntarios por el Patrimonio, que en ocasiones se ha posado incluso en entredicho por la misma administración, es un trabajo extraordinario, para estar muy orgullosos», finaliza el portavoz nacionalista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD