Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para la reparación de esta infraestructura es de 522.885 euros, IVA incluido

Iniciado el expediente de contratación de las obras de reparación del puente de acceso al polígono industrial químico

Imagen actual del puente de acceso a este polígono industrial químico Imagen actual del puente de acceso a este polígono industrial químico Iniciado el expediente de contratación de las obras de reparación del puente de acceso al polígono industrial químico
Viernes, 17 Julio 2020 18:28

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la apertura del plazo para la adjudicación del contrato de las obras de reparación del puente de acceso al polígono industrial químico. Las obras que supondrán la reparación de aparatos de apoyo y daños causados por los movimientos de tableros del puente de acceso al polígono industrial químico de Puerto de Sagunto cuentan con un presupuesto base de licitación de 522.855 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno aprobó el proyecto de reparación del puente el pasado enero y declaró de urgencia la tramitación del expediente debido a que se detectaron deficiencias en la estructura.

Como indica este proyecto de reparación, desde 2014 se han detectado anomalías consistentes en el desplazamiento del tablero del puente en su extremo norte; desplazamientos principalmente en los dos primeros apoyos de la estructura, así como un desplazamiento de las placas de apoyo de las vigas, entre otras. Estas deficiencias se manifiestan en la parte superior del puente en roturas de pavimentos, desconexiones de barandillas y movimientos de las barreras de hormigón. Estos daños pueden haberse producido por una ejecución inadecuada de la obra, que se acabó en mayo de 2005, o por falta de mantenimiento, según el informe técnico.

El proyecto de reparación cifra en casi 523.000 euros la reparación del puente y consistirá una vez se adjudique el contrato en la reparación de aparatos de apoyo y daños causados por el movimiento del tablero del puente y las actuaciones de reparación y medidas correctoras que permitan frenar el movimiento del tablero y restituir el estado de los elementos dañados. Estas obras tendrán una duración máxima de tres meses a contar a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha recordado que este puente tiene unos daños estructurales que había que solucionar lo antes posible y ha apuntado que durante el tiempo que duren las obras «esperamos que las molestias sean las menos posibles, pero es cierto que puede que haya algún problemas de circulación para algunos camiones y vehículos». En este sentido el concejal ha declarado que se señalizarán para que no haya problemas a la hora de acceder a los polígonos de la zona.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2020 18:30

Artículos relacionados (por etiqueta)