Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Persianas rotas, anclajes de las ventanas en mal estado o la falta de una parte de la barandilla de acceso a este edificio del consistorio saguntino son algunos de los desperfectos que denuncian los integrantes de esta entidad

Miembros de la Unión Democrática de Pensionistas piden al Ayuntamiento el arreglo de su sede

Fachada de edificio que se encuentra en los jardines del Centro Cívico Fachada de edificio que se encuentra en los jardines del Centro Cívico Miembros de la Unión Democrática de Pensionistas piden al Ayuntamiento el arreglo de su sede
Viernes, 17 Julio 2020 19:18

Algunos integrantes de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) se han quejado del mal estado que, según su opinión, presenta en la actualidad la sede que esta entidad de la capital del Camp de Morvedre ocupa en Puerto de Sagunto, concretamente en el interior de los jardines del Centro Cívico. A pesar de que, en los últimos meses, no se ha hecho uso de este edificio a causa de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus en todo el estado español, consideran que el Ayuntamiento de Sagunto debería de adecentarlo por si, a partir del mes de septiembre, pueden volver a juntarse en este local los miembros de esta asociación.

«El edificio está completamente abandonado, las persianas de las ventanas están rotas, no tenemos barandilla en la parte de arriba con el peligro que esto conlleva ya que a la sede viene gente mayor que necesita cogerse de ella para no caerse. Sabemos que se ha pedido al Ayuntamiento que arregle algunas cosas pero seguimos esperando a ver si hacen algo», han explicado estos pensionistas a El Económico quienes denuncian actos vandálicos y el intento de entrar a este edificio para robar en su interior.

Como explican algunos de los usuarios de la UDP, entidad que tiene alrededor de unos 600 asociados, «por ejemplo, los anclajes de las ventanas de las rejas se rompieron y los retocaron pero con cemento y lo que queremos es que se haga algo más decente». Tal y como señalan, «va a llegar el mes de septiembre y, en el caso de que podamos ir a la sede a hacer algún tipo de actividad, reunirnos los socios para hacer algo, o que quiera a ir a ensayar el grupo de teatro que tenemos o, nos vamos a encontrar con un edificio que no reúne las mejores condiciones para gente de nuestra edad».

20200708 115210Falta la parte superior de la barandilla de acceso al edificio

Además, como denuncian algunos socios de la UDP, hace algunos meses desapareció de una de las grandes y pesadas bolas que había de ornamentación en la escalera de acceso a este edificio, una bola que, al parecer, según han informado estas personas a este rotativo, ha aparecido en uno de los jardines cercanos a este lugar. «Con lo que pesa esa bola no sabemos cómo han podido quitarla y llevársela de allí pero, si está localizada, podrían volver a ponerla en su sitio que es en la entrada de la sede», han afirmado estos pensionistas de Puerto de Sagunto.

Piden un mayor mantenimiento

Como han explicado a El Económico, estos miembros de la UDP quieren «solamente que se le haga un mantenimiento a este edificio, un mantenimiento como toca para que no tenga el aspecto de estar abandonado como lo está ahora; que se ponga en condiciones ya que es la sede de un centro al que acuden muchas personas a lo largo del año y tendría que estar mejor conservado».

Finalmente, estos socios de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Puerto de Sagunto aseguran que «en su momento, los responsables municipales nos dijeron que se iban a pasar para ver las condiciones en las que estaba el edificio pero, a día de hoy, no tenemos conocimiento de que ni el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ni alguno de sus concejales se haya pasado por este lugar para verlo por lo que pedimos al equipo de gobierno que, cuando pueda, vengan y vean el edificio para que sean conscientes de las cosas que hay que arreglar, que son algunas, y así que podamos tener una sede en condiciones los socios de la UDP».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2020 17:21

Artículos relacionados (por etiqueta)