Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde ha depositado esta mañana un centro de flores en cada uno de los dos cementerios

El Ayuntamiento de Sagunto se suma al homenaje a las víctimas de la COVID-19 y al personal sanitario

Los representantes municipales en el cementerio de Puerto de Sagunto Los representantes municipales en el cementerio de Puerto de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto se suma al homenaje a las víctimas de la COVID-19 y al personal sanitario
Jueves, 16 Julio 2020 13:45

El Ayuntamiento de Sagunto se ha sumado al homenaje a las víctimas de la pandemia por COVID-19 y al personal sanitario. Por este motivo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha depositado esta mañana un centro de flores en cada uno de los dos cementerios de la ciudad acompañado de los representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal. Asimismo, en reconocimiento al personal sanitario también se ha hecho entrega de diferentes ramos en los centros sanitarios de Sagunto.

En este sentido, el alcalde ha señalado que, con este pequeño gesto, el Ayuntamiento de Sagunto «ha querido unirse así a este día de reconocimiento y recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y también de todas esas personas que han estado en primera línea y particularmente las del ámbito sanitario».

Junto a los ramos se ha entregado una carta en la que el presidente de la corporación municipal saguntina da las gracias a las personas que han luchado en primera línea contra la amenaza de la pandemia con la misión de salvar vidas humanas mientras los demás nos quedábamos en casa. Este reconocimiento va dirigido a médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, celadores/a, personal de limpieza y de laboratorio, conductores/as de ambulancias, personal de seguridad, etc.

«No podemos olvidar todo lo que hemos pasado, creo que por un tema de dignidad es importantísimo que mantengamos vivo el recuerdo de todas las personas que nos han dejado y ese esfuerzo que nos ha llevado ahora a tener una situación controlada con el virus y eso también tiene que ser el combustible y la energía para seguir comprometiéndonos con todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de rebrote» ha manifestado Moreno.

Según la carta, este agradecimiento no solo ha de quedarse en un gesto, sino ahora más que nunca toda la sociedad tiene que apostar por una Sanidad pública, gratuita e innovadora que garantice la asistencia sanitaria de calidad en la atención a los pacientes, y finaliza afirmando que Sagunto es una ciudad fuerte que cuenta con unos grandes profesionales.

«Ha sido una situación muy dura, estamos ante un nuevo horizonte, pero es importante que ese nuevo horizonte lo hagamos desde el recuerdo a todas esas personas para que realmente no volvamos atrás y no demos ningún paso atrás», ha concluido el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 13:48

Artículos relacionados (por etiqueta)