Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La campaña llevada a cabo desde la delegación de Comercio y Mercados ha repartido mascarillas a un total de 865 comercios y 193 establecimientos de hostelería de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto reparte 37.800 mascarillas entre el pequeño comercio y la hostelería del municipio

Al principio del confinamiento, el consistorio ya repartió mascarillas entre la población Al principio del confinamiento, el consistorio ya repartió mascarillas entre la población
Miércoles, 15 Julio 2020 17:16

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha una campaña basada en el reparto de mascarillas tanto al pequeño comercio local como al sector de la hostelería del municipio.

Concretamente, la empresa encargada por el ayuntamiento de la distribución ha repartido un total de 37 800 mascarillas a 865 comercios y a 193 establecimientos hosteleros. Tras el reparto a todos los locales, se calcula que un 90% de comercio y un 93% de establecimientos hosteleros han obtenido sus mascarillas, a excepción de 104 negocios en los que no se han podido repartir por permanecer cerrados.

La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, explica que esta campaña de reparto de material sanitario al comercio y hostelería local, que ha finalizado esta semana, se gestó en pleno estado de alarma puesto que, tras reuniones mantenidas con el Foro de la Hostelería y con el Consejo Asesor de Comercio, «vimos necesario que, por parte del Ayuntamiento, se dotase de mascarillas a estos establecimientos que se habían visto abocados a cerrar por el confinamiento y así ayudarles con los gastos que supone adquirir material sanitario para poder garantizar las medidas de seguridad una vez abiertos».

Tal y como explica Gloria Parra un total de 1058 establecimientos han recibido material sanitario y «ha sido posible reunir todas estas mascarillas gracias al trabajo y cooperación entre el departamento de Alcaldía, el de Comercio y Mercados y el Foro de la Hostelería». La concejala también ha recordado a la ciudadanía la importancia de apoyar al comercio y hostelería local y de hacerlo cumpliendo con las medidas de seguridad, como son la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. «Queríamos aportar nuestro grano de arena facilitando que, tanto comercios como bares y restaurantes de la ciudad, puedan garantizar las medidas de seguridad y a la vez promover el uso de las mascarillas», concluye Parra.

Por otro lado, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que este reparto de mascarillas pretende ser un gesto de apoyo al comercio y al sector de la hostelería local, ya que «para nosotros es súper importante y esencial tener un comercio vivo y ello requiere que, especialmente en esta situación, les apoyemos. Este reparto se enmarca en una estrategia global de apoyo al comercio y a la hostelería. Estamos teniendo muchas reuniones, escuchando todo tipo de propuestas e intentando adaptar las actuaciones del Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de nuestros comerciantes. Y en esa línea, este reparto de mascarillas busca ser una pequeña ayuda que, además, enfatice ese mensaje que para nosotros es tan importante como es el uso de la mascarilla».

En cuanto a la situación de la ciudad respecto a los contagios por covid-19, el alcalde ha comentado que «estamos en una buena posición ahora mismo frente al virus, no estamos teniendo rebrotes, pero solo mantendremos esa situación si integramos el concepto de ‘seguridad’ en nuestro día a día. Y, para ello, el uso de mascarillas y el cumplimiento de las medidas de seguridad es fundamental».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)