Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Dada la situación motivada por la COVID-19, los cursos previstos se realizarán en línea

Comienzan los cursos de la Universidad de Verano de la UNED con sede en Sagunto

Los cursos se iniciaron, de forma telemática, este pasado lunes Los cursos se iniciaron, de forma telemática, este pasado lunes Comienzan los cursos de la Universidad de Verano de la UNED con sede en Sagunto
Miércoles, 15 Julio 2020 10:34

Este lunes, 13 de julio, se inauguró el primer curso de la Universidad de Verano de la UNED con sede en Sagunto. Dada la situación excepcional motivada por la pandemia de COVID-19, los cursos previstos que se iban a realizar en el Centro Cultural Mario Monreal, se tendrán que realizar en línea.

En la sesión inaugural participaron el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona; el director del Centro UNED Alzira-València, Alejandro Cerdà, y el profesor y director del curso Iter Facere. Viajes y viajeros en la antigua Roma, Javier Cabrero Piquero. Sagunto estuvo presente debido a ser nueva sede.

Tanto Alejandro Cerdà como Javier Cabrero, agradecieron la participación del Ayuntamiento de Sagunto, como nueva sede de los cursos de verano de la UNED y durante la inauguración del curso, el profesor Javier Cordero explicó la importancia que tuvo Sagunto en diferentes momentos históricos, concretamente durante la antigüedad clásica y en el periodo íbero y romano que fueron determinantes en el devenir histórico de la humanidad, como fueron los hechos ocurridos en nuestra ciudad durante la segunda guerra púnica.

En su intervención, el concejal de Educación agradeció en nombre del Ayuntamiento, la confianza mostrada por la UNED y a los profesores y profesoras, Alejandro Cerdà, Javier Cabrero y Begoña Sáez, por impulsar, coordinar y hacer posible que estos cursos de verano puedan realizarse en la nueva sede de Sagunto. El concejal dio la bienvenida virtual e invitó al alumnado a visitar nuestra ciudad, «una auténtica Civitas Amabilis, para completar su formación, con la esperanza que el próximo año estos cursos puedan desarrollarse de manera presencial».

Tarazona añadió que «este acuerdo entre el Ayuntamiento de Sagunto y la UNED para impartir cursos de verano en Sagunto fue muy positivo para ambas instituciones y nuestra ciudad ya que somos un referente en la didáctica de la cultura clásica, entre otros conocimientos, con centros de divulgación y formación como la Domus Baebia o el desarrollo de festivales como Sagunt a Escena». Con estos nuevos cursos, continuó, se da a Sagunto un nuevo impulso en su proyecto de Ciudad Educadora.

Los cursos de verano de la UNED pretenden ampliar conocimientos y mejorar competencias de quienes los realizan. La profunda y acelerada transformación de la sociedad en los últimos años requiere profesionales que sean capaces de pensar de manera crítica e imaginativa. La UNED, a través de estos cursos de verano, da respuesta a una demanda social, incorporando en el debate los temas de actualidad y los avances en todas las áreas. En este caso los cursos asociados a Sagunto este año, son Iter Facere. Viajes y viajeros en la antigua Roma, dirigido por Javier Cabrero y coordinado por Milagros Moro y Las mujeres de Galdós en su vida y en su obra, dirigido María Pilar Espín y coordinado por Begoña Sáez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)