Para tener un efecto multiplicador más allá de las aulas y los patios de los colegios

La Escola d’Estiu de Sagunto hace comunidad con las familias y personas mayores

La Escola d’Estiu de Sagunto hace comunidad con las familias y personas mayores La Escola d’Estiu de Sagunto hace comunidad con las familias y personas mayores
Martes, 14 Julio 2020 09:37

La Escola d’Estiu, uno de los principales proyectos de la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, ha lanzado dos iniciativas para generar comunidad, involucrar a las familias y tener un efecto multiplicador más allá de las aulas y los patios de los colegios en que se está celebrando durante junio y julio. Por ello, este año, desde el departamento, se ha puesto en marcha dos iniciativas pensadas en ese empeño de sumar complicidades.

La primera de ellas es ‘Thotom rema’, una actividad dirigida a todas las familias para realizar un video con dos objetivos, hacer a los padres y madres también protagonistas de la escoleta y, por otro, darles al grupo de menores una sorpresa para final de curso. El plazo para que las familias participen y aporten su visión de cómo ven este proyecto se cerrará durante esta semana, cuando se preparará el vídeo sorpresa.

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «ahora mismo desde la Concejalía de Juventud no podemos tener mayor satisfacción ya que la respuesta de las familias está siendo increíble y muy positiva. Este año, la confianza, la complicidad y el compromiso de las familias con el proyecto está siendo extraordinario y todo el equipo de monitoras coincide en su generosidad y su apoyo».

La otra iniciativa es ‘L’escola d’estiu i la gent gran’, es una idea de apoyo y afecto a la población mayor que vive en las residencias de Sagunto. Cabe recordar que, durante el confinamiento, la concejalía de Juventud e Infancia ya inició una colaboración con los equipos de los centros para aliviar el sufrimiento provocado por la falta de visitas y la incertidumbre por el virus, acercando la población infantil y juvenil a la gente mayor.

Una vez más los centros han recibido con entusiasmo la propuesta y esta Escola d’Estiu añade a todos sus valores el cariño a nuestros mayores. Para este proyecto han colaborado cuatro residencias, PDM de Puerto de Sagunto, Domus Vi Monte Arse, Nuestra Señora del Carmen y El Mar. Por su parte, y siguiendo el guiño entre niños y mayores, los usuarios de estas residencias ya están preparando un vídeo de respuesta para agradecer las muestras de cariño de los y las menores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 09:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD