Completaron matrícula y aforo en las distintas actividades organizadas para adolescentes

Finalizan con éxito los Campus Fotográfico y Cómic organizados por el Ayuntamiento de Sagunto

Una de las actividades realizadas en estos campus Una de las actividades realizadas en estos campus Finalizan con éxito los Campus Fotográfico y Cómic organizados por el Ayuntamiento de Sagunto
Lunes, 13 Julio 2020 20:02

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto clausura con éxito dos de los Campus Jove organizados durante la pasada semana como oferta de ocio estival para jóvenes de 12 a 16 años. Concretamente, de los ocho campus programados ya han concluido dos, el Campus Fotográfico y el Campus Cómic, los cuales completaron matrícula y aforo en las distintas actividades organizadas para adolescentes.

Cabe recordar que el proyecto Campus Jove es una escuela de verano dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años, que se celebra en Sagunto desde el pasado 29 de junio hasta el 24 de julio. Para esta edición, la concejalía de Juventud e Infancia ha programado ocho campus de temáticas diferentes dirigidas a aquellas personas que buscan aprovechar la temporada estival para practicar sus actividades favoritas.

En cuanto al Campus de Fotografía, que ya ha finalizado, los jóvenes han podido realizar talleres para conocer el proceso fotográfico, trabajar con luces y sombras, así como los diferentes tipos de cámara, de enfoque y de controles. Las y los asistentes trabajaron los diferentes conceptos básicos de la imagen digital y del retoque fotográfico.

Por otro lado, el segundo de los campus celebrados la pasada semana fue el de Cómic, donde se trabajaron dinámicas y talleres vinculados al mundo del cómic y del manga, conociendo estilos y personajes, cómo hacer storyboards y las primeras historietas y cómics, así como talleres de tote bags y de chapas y carteras.

Además, ambos grupos, tanto el de fotografía como el de cómic, pudieron disfrutar de una jornada en la ciudad castellonense de Fanzara para visitar el Museo Inacabado de Arte Urbano, donde pudieron poner en práctica lo aprendido haciendo fotos a los impresionantes graffitis de este original museo.

Campus Xef y Campus Improcómedy

Dos nuevos campus que empiezan esta semana son el Campus Xef y el Campus Improcómedy. Por un lado, el Campus Xef se realizará durante las mañanas, de 10 a 14 horas, y está destinado al aprendizaje de diferentes técnicas culinarias de manera práctica y con divertidos talleres para elaborar platos sanos y sorprendentes. Cada día los y las asistentes practicarán un tipo de cocina del mundo, como la cocina italiana, con elaboración de pasta y salsas, u otras opciones como la cocina del Magreb, la cocina creativa de verano, cocina Tailandesa o un concurso de cocina similar al de los programas televisivos. También habrá talleres de Hamma, de elaborar posavasos, tazas y cucharas o de arcilla para elaborar broches y llaveros. En cuanto a la excursión, los alumnos del Campus Xef visitarán el próximo viernes el Mercado Central de Valencia y las instalaciones de la Escuela de Cocina y los salones de eventos gastronómicos.

En cuanto al Campus Improcómedy, los jóvenes utilizarán técnicas del teatro, la comedia y la improvisación jugando a imaginar que son personajes y se divertirán, reirán y desarrollarán el sentido del humor y la comedia. Realizarán versiones de películas, profundizarán en el mundo del clown, así como en las técnicas, herramientas y dinámicas de la improvisación. Los talleres y actividades tendrán lugar de 17 a 21 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y, como salida, los jóvenes visitarán el Espai de Circ de la Asociación Valenciana de Circo donde harán talleres de equilibrios, malabares, acrobacias y clown.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD