Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Después de años de retraso, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras este viernes por un importe de 182.962 euros, IVA incluido, a la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante, S.L.

El inicio de las obras en la plaza de la Concordia tendrá que esperar a la finalización del verano

Después de años de espera, le llegará el turno a este enclave Después de años de espera, le llegará el turno a este enclave El inicio de las obras en la plaza de la Concordia tendrá que esperar a la finalización del verano
Viernes, 10 Julio 2020 19:15

Después de años de espera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de este viernes la adjudicación de las obras de remodelación der la plaza de la Concordia, situada el en paseo marítimo del núcleo porteño, a la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante, S.L. por un presupuesto de 182.962 euros, IVA incluido.

Dichas obras, que abarcan un total de 2.303,59 metros cuadrados, tendrán un plazo de ejecución de tres meses, aunque no darán comienzo hasta que finalice la temporada estival, es decir, a finales de septiembre o primeros de octubre próximo.

El proyecto plantea cubrir ligeramente la plaza con una amplia estructura para que las personas puedan protegerse del sol, así como mejorar sus condiciones con mobiliario urbano, incluyendo diferentes estilos de bancos y papeleras. Por otro lado, también se instalará un escenario de hormigón con escaleras y rampas accesibles, diseñado para poder realizar actividades de entretenimiento.

Por lo que se refiere al alumbrado, durante las obras también se actuará mejorando la iluminación de la plaza, instalando nuevas farolas, y dotando de baja tensión al futuro escenario para satisfacer las necesidades relacionadas con su posterior uso.

Valoraciones

El concejal delegado de Contratación, Javier Raro, ha asegurado que «somos conscientes del gran retraso que acumula esta intervención en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto, pero hoy por fin hemos podido adjudicar estas obras que permitirán adecentar la plaza de la Concordia y darle una mayor utilidad de uso».

En este sentido, Raro ha señalado que la intervención «permitirá dotar a la plaza de un escenario, así como de zonas de sombra. Además se mejorará el mobiliario urbano y se regularizará la instalación eléctrica».

Por su parte, el alcalde del municipio, Darío Moreno, ha declarado que desbloquear proyectos que llevaban demasiado tiempo paralizados «era uno de los objetivos del equipo de Gobierno, y precisamente hoy se han dado importantes pasos con, entre otras, esta obra esencial en el Puerto de Sagunto y de nuestro paseo marítimo». Sin embargo, ha aclarado el primer edil que, «a pesar de que ya se ha adjudicado la obra, entendemos que no es el mejor momento para llevarla a cabo, por tanto, se iniciarán en otoño, eso sí, seguimos apostando precisamente por cada uno de nuestros principales recursos, particularmente en el sentido turístico, pero también para que lo disfrute toda la ciudadanía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)