Sergio Muniesa denuncia que hay 2,4 millones de euros, casi la mitad de las facturas pendientes de pago de este trimestre, que ha sobrepasado el plazo legal para su abono

El PP afirma que el tripartito «ahoga» a los autonómos y pymes con el retraso en los pagos

El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El PP afirma que el tripartito «ahoga» a los autonómos y pymes con el retraso en los pagos
Viernes, 10 Julio 2020 19:13

El Partido Popular ha realizado declaraciones afirmando que el «retraso en el pago de facturas a los proveedores del ayuntamiento resta liquidez al entramado empresarial de la ciudad en la actual situación».

Y critican que mientras el tripartito «intenta sacar pecho al afirmar que después de año y medio han conseguido reducir el plazo medio de pago a sus proveedores, la realidad es que hoy, hay casi 2,4 millones de euros pendiente de pago de este trimestre que ha sobrepasado el plazo legal establecido para su abono».

Para el portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa ese es el verdadero reto que deberían fijarse el gobierno local: «pagar en tiempo y forma. La mejor forma de dar liquidez a las empresas y a las personas que trabajan en ellas es pagando en el plazo correcto y no con anuncios».

Recuerdan desde la bancada conservadora que hace poco más de un mes denunciaron «la incompetencia de este tripartito porque con su dejadez había hecho que la SAG dejara de pagar a sus proveedores en un momento tan complicado como el actual, y todo, porque llevaban cinco meses sin cobrar del Ayuntamiento. Y ahora, nuevamente el tripartito que preside el socialista Darío Moreno, ahoga a los autónomos y pymes tras quedar pendientes de pago facturas que han sobrepasado el periodo legal para su pago en este trimestre, por importe de casi 2.400.000 euros, y que ya se deberían haberse liquidado».

Explica Muniesa que las cifras que arrojan los datos del segundo trimestre del año respecto a la ejecución del presupuesto «no pueden ser más elocuentes, ya que de los algo más de 5 millones de euros que quedan pendientes de pago cerca de la mitad ya se tendrían que haber pagado porque se encuentran fuera de plazo. Esa es la realidad».

Según este portavoz, a los autónomos y pymes del municipio no se les resuelven los problemas con anuncios mientras tienen pendiente el cobro de facturas por servicios realizados para el Ayuntamiento «y para los que el tripartito que preside Darío Moreno no les da solución».

Destaca Muniesa que no solo la SAG, el Ayuntamiento han retrasado sus pagos a proveedores también afecta el retraso al CLA. Y lo explica así: «Si de verdad en estos meses de pandemia, el gobierno local se ha fijado como objetivo ayudar a los ciudadanos y agilizar los pagos, que den solución al Consell Agrari, que no ha pagado ni una factura este trimestre y que ha elevado a más de 100 días el plazo medio de pago o que liquiden los casi 2,4 millones que debe el ayuntamiento en facturas pertenecientes a este trimestre y que se encuentran fuera de plazo».

El representante del PP afirma «que todo esto ya se tendría que haber hecho porque el motivo de exceder el plazo 30 días del periodo de pago, no es consecuencia de la falta de liquidez, si no de falta de gestión correspondiente al reconocimiento de obligaciones».

Añade el portavoz popular que a la cantidad pendiente, de casi 2,4 millones, hay que sumarle «1.100.000 euros más de facturas que al final de este trimestre llevan más de tres meses registradas y no se han tramitado, lo que supone 3,5 millones, el 80% de los 4´3 millones pagados en el trimestre, por lo que bien haría el tripartito en hacerse menos fotos y gestionar más».

Concluye Muniesa afirmando que los anuncios no resuelven la parálisis, y en la actual situación «el tripartito está poniendo en riesgo la viabilidad de pequeños comercios y empresas, que sustentan familias de nuestra ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD