Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde, Darío Moreno, y la presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, han visitado alguna de las actuaciones que están llevando a cabo

Medio centenar de empleados agrarios están realizando trabajos en zonas rurales del término municipal de Sagunto

Los representantes municipales han visitado una de las actuaciones que están llevando a cabo Los representantes municipales han visitado una de las actuaciones que están llevando a cabo Medio centenar de desempleados están realizando trabajos en zonas rurales del término municipal de Sagunto
Miércoles, 08 Julio 2020 17:30

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la presidenta y concejala delegada del Consell Local Agrari, Gloria Parra, han visitado este miércoles, 8 de julio, los trabajos que se están realizando en los caminos rurales del municipio, concretamente en el camino de Cantarranas, por parte de los trabajadores agrarios que se han contratado gracias a una subvención del Servicio Estatal de Promoción de Empleo (SEPE) y a una aportación municipal.

Con una inversión total de 270.979 euros, 236.269 euros de la subvención del SEPE y 34.710 euros de aportación municipal, se han contratado a 53 desempleados de larga duración que desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre realizarán actuaciones en diferentes zonas forestales y rurales del término municipal de Sagunto, tales como las partidas de Montíver y de Gausa y en diversas zonas de marjal. En concreto, se han contratado 8 capataces y 45 peones agrícolas.

El alcalde ha manifestado que este programa «es muy beneficioso tanto para el municipio ya que ayuda al mantenimiento de los caminos rurales, como para las personas desempleadas de larga duración ya que están pasando dificultades para acceder al mercado laboral».

Esta subvención que cada año otorga el Gobierno de España a través del SEPE, ha declarado el alcalde, «tiene este año una relevancia más importante por la situación excepcional que estamos viviendo a raíz de la COVID-19». En este sentido, el primer edil ha explicado que se han extremado las condiciones de seguridad a la hora de realizar los trabajos por parte de los empleados asegurando el distanciamiento, con la utilización de equipos de protección individual adecuados y evitando que haya trasvase de personas entre los diferentes grupos de trabajo, acciones que ya se habían aplicado en ámbitos como la Policía Local o la Guardia Rural.

Moreno ha reiterado los beneficios del programa «ya que son muchas las sinergias positivas tanto para la agricultura como para el ámbito rural, el Ayuntamiento o las personas desempleadas porque se les da una segunda oportunidad, y a partir de ahora lo que toca es apoyarles y ponernos a su disposición en caso de encontrar alguna dificultad teniendo en cuenta la situación excepcional en la que nos encontramos».

Según la concejala «este tipo de campañas son muy completas porque a través de esta subvención no solamente estamos dando trabajo a personas paradas de larga duración sino que además podemos hacer actuaciones en nuestro término municipal que son muy necesarias y que tanto vecinos y vecinas como agricultores y agricultoras nos vienen reivindicando».

Además durante la visita, «hemos hecho hincapié en que este año deben tener especial cuidado con las medidas de seguridad, ya que no solo están trabajando bajo inclemencias climatológicas duras, sino que además por las amenazas de la COVID-19, hay que extremar las medidas de seguridad, por lo que están trabajando con mascarilla y guardando las distancias de seguridad necesarias».

Las actuaciones que se están realizando consisten en el desbroce y dragado de fondos de acequias, refinado de los taludes de tierra, reposición de los muros en los tramos necesarios, restablecimiento de la morfología inicial de las acequias, entre otras, así como en los caminos la restauración de firmes y cunetas laterales, movimiento de tierra con el fin de eliminar de raíz las plantas más vigorosas y aplicación de herbicidas para prolongar la nueva aparición de malas hierbas con el fin de aumentar la visibilidad; evitar el riesgo de incendios, facilitar el drenaje en caso de lluvias y posibilitar el estacionamiento en los márgenes en caso de averías o imprevistos y no ocupar la calzada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 17:33

Artículos relacionados (por etiqueta)