Forman parte de la oferta de ocio estival para jóvenes de la ciudad de entre 12 y 16 años

Cierran con éxito los dos primeros Campus Jove organizados por el Ayuntamiento de Sagunto

El Campus Gamer se celebró en el Casal Jove de Puerto de Sagunto El Campus Gamer se celebró en el Casal Jove de Puerto de Sagunto Cierran con éxito los dos primeros Campus Jove organizados por el Ayuntamiento de Sagunto
Viernes, 03 Julio 2020 18:05

La Concejalía de Juventud ha cerrado con éxito los dos primeros Campus Jove que ha organizado el departamento como oferta de ocio estival para jóvenes de 12 a 16 años. Tanto el campus medioambiental como el campus gamer, completaron matrícula y han terminado con una serie de actividades para disfrute de los adolescentes.

Por su parte, el Campus Penya, celebrado en la Casa Penya durante los cinco días, los adolescentes participaron en el Proyecto Emys que tiene por objeto estudiar la población de tortugas de agua, por lo que aprendieron a colocar trampas acuáticas, además de aprender a identificar la fauna y la flora autóctona de la marjal. En este sentido, se hizo un itinerario para observar e identificar cada especie, y para trabajar en el mantenimiento de plantaciones de especies protegidas.

Durante estos días también tuvo lugar un taller de consumo para introducirles en el consumo responsable y en los alimentos ecológicos y de cercanía, como previa al taller de cocina ecológica, con recetas de productos de huerto ecológico y respetuosas con el medio ambiente. Los jóvenes también participaron en una excursión a caballo y en una visita a la Albufera, partiendo del puerto de Catarroja para montar en barca tradicional y conociendo el proyecto de restauración de humedales que Acció Ecologista Agró mantiene en la Albufera.

Por lo que respecta al Campus Gamer, desarrollado por las mañanas en paralelo a la Semana Gamer de las tardes, los adolescentes han podido charlar con el CEO de Ramboot Team, un equipo profesional de eSports, además de disfrutar de una clase práctica con ZEONT, jugador profesional de Fortnite de la Liga Nacional. Durante las mañanas también participaron en un taller de creación de videojuegos impartido por la UJI así como un taller de cosplay o de Make Up profesional. En cuanto a salidas, el grupo viajó al Karting Racing Dakart Valencia donde han realizado carreras de karts y realidad virtual.

Asimismo, desde Juventud informan que la semana que viene, el departamento continúa sus actividades con dos campus más de los ocho que ha previsto para el verano. Se trata del Campus fotográfico y del Campus Cómic. En el de fotografía, los jóvenes realizarán talleres para conocer el proceso fotográfico, trabajar con luces y sombras, así como los diferentes tipos de cámara, de enfoque y de controles. Trabajarán los diferentes conceptos básicos de la imagen digital y del retoque fotográfico. Como excursión, los dos grupos, de fotografía y de cómic, viajarán hasta la ciudad castellonense de Fanzara para visitar el Museo Inacabado de Arte Urbano donde pondrán en práctica lo aprendido haciendo fotos a los impresionantes graffitis de este museo tan original.

Por su parte, el segundo de los campus de la semana que viene será el de cómic, donde trabajarán dinámicas y talleres vinculados al mundo del cómic y del manga, conociendo estilos y personajes, cómo hacer storyboards y las primeras historietas y cómics, así como talleres de tote bags y de chapas y carteras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD