La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado este jueves el funcionamiento del aula didáctica de cultura clásica

La Saguntina Domus Baebia podrá abrir sus puertas el curso escolar 2020-2021

Interior del aula didáctica de cultura clásica de Sagunto Interior del aula didáctica de cultura clásica de Sagunto La Saguntina Domus Baebia podrá abrir sus puertas para el curso escolar 2020-2021
Viernes, 03 Julio 2020 14:44

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado el funcionamiento del aula didáctica de cultura clásica de Sagunto, con el nombre de Saguntina Domus Baebia, durante el próximo curso escolar 2020-2021 tal y como ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Esta aula, ubicada en el edificio municipal de la calle Castillo,24 es un proyecto educativo innovador y de calidad que sumerge al alumnado en el mundo clásico.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha asegurado que esta es una muy buena noticia que viene a consolidar un proyecto potente, pionero en Europa, sobre la innovación de la didáctica de la cultura clásica. «Este proyecto nos sitúa como un referente en el marco de las Ciudades Educadoras y nos permite generar procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas en el ámbito de clásicas», destaca Tarazona, quien además ha agradecido el gran trabajo del profesorado y personal implicado, así como el asesoramiento del CEFIRE. «La gran dimensión de este proyecto es fruto de una sinergia y esfuerzo compartido entre la Consellería de Educación y Cultura, Ludere et Discere y el Ayuntamiento de Sagunto», concluye el concejal.

Tal y como recoge la resolución, después de doce cursos de experimentación en la aplicación de esta aula, y tras haberse realizado el seguimiento y las evaluaciones correspondientes, se ha concluido que el aula mantiene un porcentaje de respuesta del 100 % de las sesiones ofrecidas, incluso con una lista de espera para los tres trimestres.

Asimismo, el grado de satisfacción de los asistentes, alumnado y profesorado, se sitúa en niveles muy altos y valoran con la máxima puntuación tanto la sede, preparada por el Ayuntamiento de Sagunto, como los materiales, las explicaciones, las actividades de los talleres, la competencia científica y didáctica del profesorado y la misma organización del conjunto del aula didáctica de cultura clásica de Sagunto. Por todo ello, y a propuesta de la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, la Conselleria ha autorizado el funcionamiento de la que será la Saguntina Domus Baebia también durante el próximo curso 2020-21.

El objetivo de este proyecto, entre otros, es generar una oferta educativa atractiva en relación con la cultura clásica, reforzando las actividades que los centros educativos de la Comunidad Valenciana realizan en este campo de conocimiento, así como desarrollar itinerarios histórico-artísticos en la ciudad de Sagunto para ampliar el conocimiento histórico, artístico y patrimonial, y utilizar el rico patrimonio de Sagunto y su oferta museística.

Podrá participar en esta aula didáctica todo el alumnado de enseñanzas no universitarias de centros públicos, concertados y privados, prioritariamente de la Comunidad Valenciana.

Los interesados en participar en este proyecto podrán presentar las solicitudes a través de la página oficial de la Domus Baebia, que se publica en la web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en la página de Innovación http://www. ceice.gva.es/va/web/innovacion-educacion/aula-didactica-de-culturaclasica-de-sagunto ceice.gva.es/va/web/innovacion-educacion/aula-didactica-de-culturaclasica-de-sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 14:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD