Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El mercado abrirá a las 19 horas y cerrará a la 1 de la madrugada

Llega al paseo marítimo de Puerto de Sagunto el Mercado Extraordinario de Verano con cerca de 40 puestos

El mercado extraordinario abrió sus puertas este miércoles, 1 de julio El mercado extraordinario abrió sus puertas este miércoles, 1 de julio Llega al paseo marítimo de Puerto de Sagunto el Mercado Extraordinario de Verano con cerca de 40 puestos
Jueves, 02 Julio 2020 10:46

El Mercado Extraordinario Artesanal de Verano llega al paseo marítimo de Puerto de Sagunto. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de miércoles a lunes, y el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 septiembre cerca de 40 puestos ofrecerán a la ciudadanía, visitantes y turistas todo tipo de productos de artesanía, alimentación y libros. El mercado abrirá a las 19 horas y cerrará a la 1 de la madrugada y los martes será de apertura opcional ya que será el día de descanso de los vendedores y vendedoras.

La mayoría de los puestos ofrecerán bisutería y complementos, marroquinería, madera, cerámicas, cuadros, artículos playeros, etc., pero también habrá un puesto de venta de alimentación de consumo rápido y bebidas no alcohólicas y otro de libros portátiles durante la realización de la feria.

Este año a causa de la COVID-19, se han adoptado medidas de seguridad e higiénico-sanitarias tanto para vendedores como para compradores por lo que será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel; depositar desperdicios en bolsas y cubos con pedal; guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros; desinfectar periódicamente los artículos, y colocar postes de señalización delante de cada puesto para el control del aforo.

Según explicó la delegada de Comercio y Mercados, Gloria Parra, que asistió ayer a la inauguración junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y al concejal del Equipo de Gobierno, José Manuel Tarazona, para celebrar este mercado «hemos buscado una solución en la que todas las administraciones implicadas, tanto el Ayuntamiento como Costas y Sanidad, estemos de acuerdo y hemos llegado a la conclusión que para controlar el aforo y guardar las distancias de seguridad sanitaria dentro de las propias paradas la solución era poner una especie de baliza con cadenas que actúa a modo de barrera».

De este modo, como argumentó la concejala, «la gente que pasee por la zona accederá a los puestos atravesando esas balizas por los puntos de acceso, sin impedir pasear por el paseo libremente a quien lo desee».

Por otro lado, manifestó que tanto desde el Ayuntamiento como los propios vendedores y vendedoras «estamos muy satisfechos por la celebración de este mercado ya que son más de 50 las familias que después de unos meses duros volverán a trabajar, esta vez, en el paseo marítimo de la ciudad que será como su segunda casa y esperamos que vendan mucho, por eso invitamos a toda la ciudadanía a darse una vuelta por el paseo y disfrutar del mercado siempre con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias a comprar y así ayudar a estas familias».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se sumó a la invitación que hizo la concejala a toda la ciudadanía y visitantes para continuar incentivando la actividad económica y aseguró que la celebración de este mercado es muy importante, por un lado, porque muchas familias «como las nuestras dependen de él y, por otro, porque es un atractivo turístico más para nuestra ciudad ya que completa nuestra amplia oferta turística». Moreno recordó la importancia de seguir correctamente las medidas de seguridad sanitarias para que las compras se produzcan en las mejores condiciones. «Considerábamos muy importante apostar por este mercadillo como un atractivo más que hace más interesante aún la temporada de verano de nuestra ciudad», afirmó el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)