Este plan autoriza los tratamientos en zonas de marjalería de Almardà-Corinto y del humedal del marjal dels Moros

Se aborda el plan de tratamiento aéreo para el control de mosquitos en Sagunto

Una de las reuniones celebrada en la mañana de este martes. Una de las reuniones celebrada en la mañana de este martes.
Martes, 30 Junio 2020 16:36

El concejal de Sanidad y Consumo, Javier Timón, ha mantenido esta mañana dos reuniones para abordar algunas cuestiones sobre el plan de tratamiento aéreo para el control de mosquitos que se va a llevar a cabo en Sagunto. Este plan, que fue solicitado por el Ayuntamiento de Sagunto y aprobado recientemente por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, autoriza los tratamientos en zonas de marjalería de Almardà-Corinto y del humedal del marjal dels Moros.

Con motivo de la aplicación de dicho plan para aminorar las plagas de mosquitos, el concejal de Sanidad y Consumo se ha reunido, en primer lugar, con representantes de Acció Ecologista Agró, como gestores de la Marjal de Almardà-Almenara, y, en segundo lugar, con la directora del Centro de Educación Ambiental (CEAMCV) de la Marjal dels Moros, Ana Pons. En estas reuniones, en las que también ha estado presente un representante de la empresa encargada del control de plagas, Lokimica, se ha informado, entre otras cuestiones, sobre el producto que se va a utilizar, la periodicidad de las aplicaciones, así como los criterios y protocolos para llevar a cabo las actuaciones contempladas en el plan de tratamiento aéreo.

En este sentido, Javier Timón ha explicado que «dichas reuniones también han servido para establecer espacios de intercambio de información, de colaboración y coordinación para favorecer una mayor efectividad en las actuaciones que se lleven a cabo, teniendo siempre como eje principal las cuestiones medioambientales y de salud pública». Finalmente, el concejal ha asegurado que «probablemente nos reuniremos, de nuevo, en el mes de septiembre para dar continuidad a este foro, para establecer protocolos de actuación y para presentar propuestas concretas de colaboración entre todos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 13:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD