Este nuevo documento fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal del 25 de junio

El Ayuntamiento firmará un nuevo convenio con la UNED para la continuidad de su Aula Universitaria en Sagunto

Las instalaciones de la UNED se encuentran dentro del IES Camp de Morvedre Las instalaciones de la UNED se encuentran dentro del IES Camp de Morvedre El Ayuntamiento firmará un nuevo convenio con la UNED para la continuidad de su Aula Universitaria en Sagunto
Martes, 30 Junio 2020 11:51

El Ayuntamiento de Sagunto va a firmar un nuevo convenio con el Centro Asociado de la UNED en Alzira-Valencia, Francisco Tomás y Valiente, para la continuidad del Aula Universitaria de Sagunto. Este nuevo documento fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal del 25 de junio, en sesión ordinaria, y tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por un año más.

En segundo lugar, el pleno autorizó el gasto por importe de 50.000 euros para el ejercicio 2020 a favor de este Centro Asociado de la UNED. Y, por último, autorizó disponer de este gasto para el futuro ejercicio 2021. Además, las facturas y el correspondiente abono se han incluido en el nuevo convenio a modo de memoria económica.

En este sentido, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha explicado que «el actual convenio viene a actualizar el anterior que existía con el Consorcio en Alzira-Valencia, Francisco Tomás y Valiente asociado a la UNED en base a los acuerdos establecidos, y dándole así una entidad jurídica necesaria. De este modo, podemos continuar con los servicios de apoyo educativo del aula del Centro Asociado de la UNED en Alzira-Valencia, gestionado por el Consorcio, y que desarrolla su actividad en el IES Camp de Morvedre de Puerto de Sagunto».

El anterior convenio presentó problemas de renovación ya que, habiendo trascurrido el plazo de vigencia sin haberse acordado una nueva prórroga anualmente, tal y como venía recogido en las bases, este se extinguió. Por este motivo, y considerando la voluntad municipal de mantener el Aula de la UNED en Sagunto, así como la necesidad de suscribir un nuevo convenio que, en el actual marco competencial municipal, encaje en el marco jurídico vigente, se elaboró una propuesta que debía pasar por el pleno para su aprobación.

Las obligaciones del Ayuntamiento de Sagunto serán facilitar un inmueble de titularidad municipal o pública donde ubicar el Aula de la UNED en Sagunto, que será el más adecuado para el cumplimiento de las funciones docentes a las que está destinado. El uso de estas instalaciones por la UNED será gratuito durante la vigencia de este nuevo convenio y se priorizará que el Aula permanezca en las dependencias del IES Camp de Morvedre, donde estaban ubicadas hasta ahora.

Por otro lado, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de mantenimiento del edificio o de la parte del edificio que se cede gratuitamente a la UNED con los fines contenidos en el presente Convenio (agua, electricidad, limpieza, recogida de residuos sólidos, etc.) y dotará también el Aula con un servicio de conserjería y un auxiliar administrativo para la vigilancia y las tareas administrativas que se generen.

El Aula Universitaria de Sagunto es parte integrante del Centro Asociado Alzira-Valencia de la UNED, creado por Orden Ministerial de fecha 21 de septiembre de 1978, para atender la Enseñanza Universitaria a Distancia de todas aquellas personas residentes en su zona de influencia, para facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas capacitadas para  seguir estudios superiores que elijan el sistema educativo de la UNED por su metodología o bien por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD