Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se ha hablado sobre la posibilidad de la realización de una jornada sobre la tecnología 4.0

El Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto se reúne para determinar las actividades del curso 2020-2021

Lunes, 29 Junio 2020 18:45

reunionfpdentroLa reunión se ha celebrado este lunes de forma telemática

La Comisión Permanente del Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto se ha reunido este lunes, 29 de junio, de manera virtual para cerrar las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de este año académico. La sesión extraordinaria, presidida por la concejala de Promoción Económica e Industria del Ayuntamiento de Sagunto, María José Carrera, también ha contado con la presencia del concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y ha tenido representación del mundo académico, sindical, empresarial y de la administración autonómica y local.

En el orden del día se ha hablado sobre la posibilidad de la realización de una jornada de Formación Profesional para este curso, que versara sobre la tecnología 4.0. La subdirectora general de Formación para el Empleo, Rosa López, ha mostrado su apoyo a esta jornada desde Labora.

Además, se ha comentado la posibilidad de realizar visitas a empresas, tanto en formato presencial como virtual; la propuesta de realización de charlas en los institutos que versarían sobre temas transversales como la existencia de ciclos formativos nuevos y especialización de la FP, derechos laborales y becas como ERASMUS, así como el movimiento girs4STEM.

Desde la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), se han incluido en acta los resultados obtenidos en las encuestas y reuniones sobre las necesidades de formación profesional que han realizado con sus asociados y desde Labora se ha hecho mención a la oferta formativa del Camp de Morvedre, a través de los proyectos Avalem Territori, para poder presentar la detección de necesidades formativas de una manera más concreta.

La concejala de Promoción Económica e Industria, María José Carrera, ha agradecido la intervención de todos los interlocutores y ha señalado que este nuevo curso «es un gran reto por la existencia de la COVID-19 y que debe ser un aliciente para la mejora y dinamización la Formación Profesional en Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)