Esta semana se centrarán en el barrio de San José, el Cementerio Municipal y calles como Periodista Azzati

Continúan los tratamientos contra plagas de cucarachas y ratas en el alcantarillado de Puerto de Sagunto

Los tratamientos contra las plagas se están llevando a cabo en el núcleo porteño Los tratamientos contra las plagas se están llevando a cabo en el núcleo porteño Continúan los tratamientos contra plagas de cucarachas y ratas en el alcantarillado de Puerto de Sagunto
Lunes, 29 Junio 2020 16:39

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto continúa, una semana más, con los tratamientos del alcantarillado de la ciudad contra plagas de cucarachas y ratas. Después de que la semana pasada los trabajos se centraran en los alrededores del Casal Jove o del Barrio Obrero, durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, serán las siguientes zonas en dirección oeste las que serán tratadas.

Concretamente, los trabajos de esta semana se centrarán en el barrio de San José, las zonas al este del Cementerio Municipal de Puerto de Sagunto, así como en las calles Periodista Azzati, Gibraltar y adyacentes, entre otras.

Según explican desde el departamento, los tratamientos, que se llevarán a cabo a la vez por dos grupos divididos en dos zonas distintas, serán en oleada hasta cubrir la totalidad del municipio. Además, como novedad, en esta ocasión se ha introducido un nuevo tratamiento con una pintura insecticida que resulta el más efectivo del mercado contra las cucarachas.

El concejal de Sanidad, Javier Timón, recuerda a la ciudadanía que, fruto del tratamiento insecticida y rodenticida que se intensificará en la red de alcantarillado municipal durante las próximas semanas, «es posible que la ciudadanía perciba de forma puntual avistamientos ocasionales de ciertas plagas debido al empleo de potentes productos para el control de las cucarachas que se empleará. Es previsible avistar en algunos puntos salidas eventuales a la superficie de estos insectos desde el alcantarillado».

Esta situación, conocida como "efecto desalojo", no debe preocupar a la ciudadanía, tal y como asegura el concejal, ya que los ejemplares morirán en un corto espacio de tiempo, fruto del tratamiento, y en ningún caso colonizarán nuevos lugares, ni se establecerán en ellos para continuar su ciclo de vida.

No obstante, desde el departamento de Sanidad invitan a la ciudadanía a que, en caso de detectar problemas de cierta magnitud, contacten con el Ayuntamiento para comunicar cualquier posible incidencia, llamando al 96 265 58 58 y a alguna de las siguientes extensiones 6847, 6848, 6849 y/o 6850.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD