Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La necesidad de la rehabilitación de los edificios de esta zona de la ciudad, la suciedad de sus calles y una plaga de palomas ha puesto en jaque a los ciudadanos que viven en este barrio de la capital de la comarca

Vecinos de El Congo muestran su preocupación por el estado de abandono de este barrio

Desde hace más de un año se ha tenido que vallar una finca para evitar que caiga cualquier desconche Desde hace más de un año se ha tenido que vallar una finca para evitar que caiga cualquier desconche Vecinos de El Congo muestran su preocupación por el estado de abandono de este barrio
Viernes, 26 Junio 2020 19:38

El barrio de El Congo de Puerto de Sagunto es uno de los más antiguos del núcleo porteño de la capital del Camp de Morvedre. El mal estado y el abandono que sufre esta zona de la ciudad ha hecho que los vecinos muestren su preocupación por el futuro de uno de los barrios más emblemáticos del municipio.

«La verdad es que es una lastima el abandono que está sufriendo este barrio. Al tener tantos años creemos que si no se conserva un poco acabará a pedazos. Yo nací y me crié en este maravilloso barrio, pero en estos tiempos sufrimos la dejadez de muchos propietarios que, por herencia, alquilan y olvidan sus pisos y les da igual cómo esté el barrio, además de los pisos que son propiedad de los bancos, que hacen oídos sordos», ha apuntado un vecino de este barrio de Puerto de Sagunto.

Este ciudadano pone como ejemplo una de las fincas que se encuentran en este barrio, concretamente en la avenida Hispanidad: «Ahora mismo tenemos, desde hace alrededor de un año, la finca con vallas por miedo a que pueda caer algún desconche de la fachada pero hay que hacer derrama y en mi portal, por ejemplo, somos tres vecinos, el resto no dan señales de vida y los que son del banco, pues tampoco. Estamos medio denunciados por la situación en la que se encuentra la fachada de nuestra finca y estamos esperando llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sagunto y los vecinos para llegar a una solución, aunque la cosa va lenta». El problema, como apunta este vecino, es que no se trata de un hecho aislado puesto que estas fincas, al tener muchos años, necesitan ser rehabilitadas para evitar que pueda ocurrir algún incidente.

Otro de los asuntos que preocupa a los ciudadanos de este barrio de Puerto de Sagunto es la falta de limpieza de las calles de esta zona de la ciudad, por lo que reclaman que los operarios de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), refuercen el servicio de limpieza. «Estamos viviendo, desde hace más o menos un año, una situación de dejadez en nuestro barrio a lo que se suma la falta de limpieza del mismo ya que la SAG no aparece por aquí como debería. Sinceramente pensamos que el Ayuntamiento de Sagunto se ha olvidado de nosotros», han asegurado a esta rotativo.

Esto, además, se suma al mal estado en el que se encuentran algunas calles de esta zona del núcleo porteño, con aceras rotas, creciendo vegetación en muchas de ellas y con agujeros en la calzada que afectan al tráfico de los vehículos por este barrio de Puerto de Sagunto. «El estado en el que se encuentra la avenida Hispanidad a su paso por nuestro barrio es bastante malo, concretamente desde el bar San Carlos hasta la gasolinera. Hay unas grietas importantes que, al paso de los vehículos, la rodadura del neumático es bastante molesta. Además, hay unos parches en la calzada que, al paso de furgonetas o de los autobuses, hacen templar la finca por el badén que se ha formado por el paso del tiempo sin que esta carretera haya sido arreglada por parte de los responsables municipales», afirman los ciudadanos.

Finalmente, uno de los problemas que más preocupa a estos ciudadanos de Puerto de Sagunto es la plaga de palomas que llevan sufriendo desde hace algún tiempo y que está causando molestias muy severas e importantes entre los vecinos del barrio de El Congo. «El problema que tenemos con las palomas es muy serio. No paran de criar en cualquier agujero y esto nos está afectando con la plaga de piojos que les acompaña. Y es que la picadura de estos piojos que traen las palomas nos está provocando a algunas personas grandes irritaciones en nuestra piel», denuncian estos ciudadanos a El Económico.

De este modo, los vecinos de este conocido barrio de Puerto de Sagunto han querido denunciar esta situación que están viviendo desde hace algún tiempo para ver si se puede conseguir alguna solución por parte de las administraciones pertinentes y así evitar que esta zona de la localidad siga degradándose y sufriendo una situación de abandono como la que están viviendo actualmente sus vecinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)