Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz del PP recuerda que en las últimas tres campañas se han producido quejas de los usuarios por falta de previsión y organización municipal a la hora de preparar la temporada

Muniesa lamenta que todas las temporadas de playas comiencen con problemas y carencias

Pasarelas todavía sin instalar en las playas del municipio Pasarelas todavía sin instalar en las playas del municipio Muniesa lamenta que todas las temporadas de playas comiencen con problemas y carencias
Viernes, 26 Junio 2020 19:18

El pasado 12 de junio se inauguraba oficialmente la temporada de baño en las playas de Sagunto, sin embargo, el inicio ha distado mucho de ser óptimo, puesto que se han detectado problemas en la playa del Puerto, donde a principios de esta semana todavía no funcionaban los lavapiés. Sin embargo, según denuncia ahora el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, las irregularidades persisten todavía, a pesar de que hace más de 15 días que dio comienzo la temporada.

Sobre la situación de las playas en el comienzo de la temporada, Muniesa indica: «El verano pasado, por estas fechas, denunciábamos la falta de previsión y organización del equipo de gobierno a la hora de preparar la temporada de playas, y nuevamente, este año, por tercero consecutivo, vuelven a producirse».

Más adelante, el edil conservador encadena los distintos episodios que se han producido con el inicio de las campañas: «Hace dos años se produjo la falta de dos de las seis torres de vigilancia para socorristas en las playas de Almardà y Corinto. El verano pasado el retraso injustificado en la contratación de socorristas puso en riesgo las banderas azules, y en este comienzo de la temporada, la falta de colocación de pasarelas, la falta de funcionamiento de los lavapies, las zonas de acceso impracticables por la falta de limpieza, falta de ordenación en la salida y entrada, demuestra la pasividad y olvido del Gobierno que preside el socialista Darío Moreno».

El concejal del Partido Popular indica que no es más que un mero trasmisor de las quejas vecinales que le han trasladado: «Los vecinos y usuarios de estas zonas nos han trasladado su indignación por lo que consideran un abandono reiterado que califican de vergonzoso porque justo ahora, cuando aumentan exponencialmente sus residentes, nuevamente han sido incapaces de preverlo y dar respuesta a la necesidad de incrementar los servicios en un momento tan delicado desde el punto de vista de la prevención como el actual».

Al detectarse, un año más, estas deficiencias en el inicio de la campaña de playas, el edil del PP considera que, después de un año de gobierno las escusas ya no tienen cabida: «es vergonzoso que el equipo de gobierno más caro de la democracia, por tercer año consecutivo, deje sin resolver las cuestiones más esenciales cuando comienza la temporada alta. No valen las escusas cuando vuelve a ocurrir lo mismo del año pasado, y todo es consecuencia de la falta de previsión y trabajo inaceptable en un equipo de gobierno, cuyos responsables están liberados. Vuelven a ser el ejemplo de cómo no hay que hace las cosas. Son errores de bulto, porque se trata de actividades que se repiten todos los veranos y se debían tener previstos todos los procedimientos para su puesta en marcha con la debida antelación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)